Arahal
Pulseras para que los menores estén localizados en la Feria del Verdeo
El Ayuntamiento de Arahal pone en marcha una aplicación móvil para aumentar la seguridad de los niños y niñas en el recinto de feria
Arahal
Unas pulseras infantiles ligadas al funcionamiento de una APP para móvil por el Ayuntamiento de Arahal a través del perfil de la Policía Local en Facebook han recibido una respuesta inmediata de la población no sólo de la localidad, sino de fuera, calificando la iniciativa de excelente. Sobre todo porque las familias podrán ponérselas a los pequeños de la casa por si se pierden en la Feria del Verdeo que comienza hoy con la inauguración del alumbrado.
A las 8 de la tarde ya se había recogido en la Jefatura de la Policía Local, situada en el recinto ferial, casi 300 pulseras y hay para repartir 1.500 unidades. En la entrada, al paso de la gente, dos imágenes explicaban los pasos a seguir para bajarse la aplicación.
La pulsera lleva un código QR. La familia sólo debe bajarse al teléfono móvil la aplicación, denominada GeoMUNICIPIA, desde Play Store para cualquiera de las versiones de Smartphone o Iphone. Pasar el código por un apartado de la aplicación y rellenar los datos identificativos del niño y de su familia, se puede poner incluso el nombre de la caseta donde estarán por si el menor se pierde.
Además, la aplicación contiene otro tipo de información relativa a la Fiesta del Verdeo, casetas, servicios, programación de actividades y servirá para otros eventos que se celebren a lo largo del año en la localidad.
No obstante, lo que ha llamado la atención en las redes es la seguridad que supondrá para las familias una pulsera en la que se podrán localizar a los menores en caso de pérdida. Los vecinos tanto de Arahal como del resto de pueblos de la provincia han calificado la iniciativa de ‘muy buena’, ‘buenísima’, ‘estupenda’, ‘magnífica’, ‘fantástica’, ‘genial’, ‘fabulosa’, entre otras. Además se había compartido casi 500 veces en el momento de redactar esta información.
Incluso, en los comentarios, proponen que el reparto de las pulseras se haga también para niños y niñas de más edad ‘con algún problema de salud crónico como diabetes o alergias que en ‘un momento dado pueden perder el conocimiento o darle un brote’.
La aplicación GeoMUNICIPIA fue presentada por la mañana por los responsables de las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Festejos.
Ahora sólo cabe esperar que los niños no se la quiten.
-
Huelvahace 2 horas
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 5 horas
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Coripehace 1 día
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 8 horas
Muere el papa Francisco
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: De paseos por el campo
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin cambios pero sin previsión
-
Provinciahace 1 día
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal