Connect with us

Marchena

La accesibilidad y la regeneración, claves de la feria de Marchena 2017

Marchena

Un recinto ferial accesible al 100 % para las personas con movilidad reducida, con una sala de lactancia para las madres que quieran usarla libremente y una feria que se regenera con nuevas casetas y servicios. Marchena inicia esta semana el montaje de su feria con vistas a que todo esté listo cuando llegue septiembre, y lo hace mirando no sólo la diversión, sino también la integración.

Lo de la accesibilidad no es baladí. A las rampas que ya existían en el recinto para llegar en sillas de ruedas a todos sus rincones se une una nueva en el lateral de bajada del auditorio Pepe Marchena, mientras que todo el lateral de aparcamientos del recinto quedará reservado para personas con movilidad reducida.

Con todo esto, como explica a AION SUR el concejal de festejos, Manuel Suárez, «una persona en silla de ruedas se podrá mover libremente por todo el recinto, sin necesidad de ayuda, una apuesta que hemos querido potenciar más aún este año».

Con respecto al punto de lactancia, estará habilitado para que las madres que se encuentren en el recinto ferial puedan amamantar a sus hijos en un lugar específico, siempre con la libertad para usarlo o hacerlo donde las mujeres crean conveniente. Si lo hacen en este lugar, en uno de los extremos del recinto ferial, se podrán aislar del bullicio de la feria.

De esta forma, el Ayuntamiento volverá a habilitar un lugar con sillas, mesas, pañales, toallitas y aire acondicionado, complementado con un servicio de limpieza que lo mantendrá limpio y listo para ser usado en cualquier momento del día.

De hecho, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de los vecinos para que el novedoso punto de lactancia se mantenga siempre en el estado necesario para su uso.

Es una de las novedades más destacadas de la feria de Marchena en su 181 aniversario, en un municipio cuyo centro de salud cuenta desde hace dos años con una sala de asesoramiento a la lactancia materna, donde un grupo de madres apoya a otras para promocionar la alimentación natural de los bebés.

Música para los jóvenes y seguridad

La música también es protagonista este año, con Haze como protagonista del escenario que se montará a la espalda del auditorio, anexo al recinto ferial. Será un concierto gratuito la noche del día 1, con un dispositivo de seguridad montado para la fiesta transcurra con normalidad, e igualmente accesible para cualquier persona, ubicada para ver el recital sin problemas.

La seguridad en el concierto será también llevada a todos los extremos de la cita, con el apoyo de la Unidad Canina de la Guardia Civil, Seprona (para control de alimentos), bomberos de Diputación y alguna patrulla de paisano para control de drogas. La Policía Autonómica se encargará de vigilar la venta y consumo de alcohol en menores, y habrá una zona de primeros auxilios.

Todo ello en elementos de seguridad pasiva, con el fin de controlar los problemas que puedan surgir durante los días festivos.

Nuevas casetas

Hasta 21 casetas se reparten por el recinto ferial marchenero, con la novedad este año de ‘El soniquete’, la nueva caseta de un grupo de jóvenes para potenciar su presencia en el recinto. Son un grupo de amigos amantes de la música que han querido sumarse a la fiesta de forma activa, tras hacer lo propio el año pasado ‘Los 40 y uno más’, que este año se ha ampliado.

Entre las normas que se mantienen del año pasado, la cita mantiene abiertas sus casetas hasta las 7 de la mañana. No hay excusas, por lo tanto, para no acudir a la feria de Marchena. Ni excusas ni impedimentos para ninguna persona. El 31 de agosto se levanta el telón.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy