Provincia
Metro de Sevilla refuerza su servicio y amplía el horario mañana para el partido entre Sevilla FC y AS Roma
Los últimos trenes saldrán desde Nervión a las 0.30 horas y también se extenderá el horario del bus sustitutorio en Montequinto.
Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ampliará su horario de servicio comercial mañana jueves, 10 de agosto, para dar cobertura al partido del IX Trofeo Antonio Puerta, que disputarán en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el Sevilla FC y el AS Roma que se inicia a las 22.00 horas de la noche. En concreto, la hora de salida de los últimos trenes de cabecera de la línea será a las 0.12 horas desde la estación Ciudad Expo y a las 0.20 horas desde Pablo de Olavide, de tal forma que los últimos trenes en llegar a la estación de Nervión, la más próxima al estadio, se efectúe a las 0.30 horas para facilitar así la salida de los aficionados.
Esta ampliación horaria, que lleva asociada también un refuerzo del personal, vigilancia y de disponibilidad de trenes, equivale a más de una hora adicional de servicio frente al horario habitual de los días entre semana, salvo viernes y vísperas de festivos, cuando los últimos trenes salen de las estaciones de cabecera (extremos de la línea) a las 23.00 horas de la noche.
Publicidad
Este refuerzo, además, se hará extensivo al servicio de autobús sustitutorio que se presta actualmente entre la estación Pablo de Olavide y la última estación del suburbano en Dos Hermanas, Olivar de Quintos, como consecuencia de la interrupción del servicio en las últimas cuatro estaciones del suburbano por las obras de prolongación de la Línea 1 hasta Alcalá de Guadaíra.
Debido a esta supresión del servicio entre Pablo de Olavide y Olivar de Quintos hasta el 3 de septiembre, que afecta a las estaciones intermedias de Condequinto, Montequinto y Europa, se ampliará también el horario del servicio de autobús sustitutorio operado por el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla. De este modo, los últimos autobuses saldrán a las 0.00h desde la estación término de Olivar de Quintos y a las 0.47h desde Pablo de Olavide para cubrir los trayectos en las últimas estaciones de la Línea 1.
En cuanto a la circulación de trenes, a la finalización del encuentro, entre las 23.15 y las 0.40 horas, se pondrán en servicio un total de seis, uno de ellos de composición doble, con un intervalo de paso en las estaciones cercanas al estadio Sanchez-Pizjuán (Nervión y Gran Plaza) de cada 11 minutos.
Metro de Sevilla, transporte adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda, transportó durante el primer semestre del presente año a un total de 8,8 millones de usuarios, cifra que equivale a un crecimiento interanual del 5,8 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
-
Arahalhace 2 días
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa
-
Sociedadhace 1 día
Se acabó el debate: los españoles prefieren la tortilla con cebolla
-
Sociedadhace 2 días
Alumnos de la Universidad de Sevilla crean un grupo de debate centrado en el periodismo
-
Guillenahace 2 días
Veinte jóvenes de Guillena reciben su carnet de manipulador de alimentos
-
Culturahace 2 días
La Film Symphony Orchestra llega a Sevilla el 23 de mayo
-
Sucesoshace 1 día
El temporal deja casi 200 incidencias en Andalucía