Connect with us

Cultura

La nueva imagen de Jesús de la Salud llega a la Victoria acompañada de un excelente recibimiento de sus vecinos

 

[fshow photosetid=72157679996196881]

 

AION Sur

La nueva imagen de Jesús de la Salud está ya en la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria. Esta mañana, ha llegado acompañada del autor, Manuel Martín Nieto y su equipo. Realizada en madera policromada, resalta por su gran realismo y belleza. Las vecinas del barrio no han parado de entrar en el templo para recibirla con rezos, aunque aún no se ha concretado cuando se bendice.

El párroco de Nuestra Señora de la Victoria, Miguel Ángel García Badía, ha estado pendiente de la llegada de la imagen a la iglesia. Se ha colocado en el lado derecho del altar, de forma que esté accesible para todas las personas que han ido e irán a visitarla.

Manuel Martín Nieto, imaginero de Morón de la Frontera, ha conseguido cumplir con lo que figuraba en el contrato de realización del Cristo, hacer un rostro que muestre el sentir de un sentenciado a muerte. Quienes hoy han visitado la iglesia han podido comprobar el grado de realismo del rostro del Cristo y lo han comentado. Heridas, ojeras, semblante de conmoción, pestañas casi invisibles, ojos muy expresivos, eran algunas de las características de esta escultura que aparece semidesnuda con un hábito de color morado.

El párroco de la Iglesia de la Victoria explicó a AION Sur que la imagen ha llegado directamente desde Sevilla, de la exposición en la que se ha presentado realizada en el Círculo Mercantil. Según dice, era necesario para la Asociación de Fieles de Jesús de la Salud que estuviera en la iglesia y así ha sido. No se sabe todavía cuando se bendecirá, ‘este tema hay que hablarlo con la Asociación de Fieles para determinar el día y cómo se va a hacer’, apunta Miguel Ángel García.

Nueve imágenes

Jesús de la Salud es la primera imagen de un total de 9 que incluirá el futuro paso que está previsto que salga de la iglesia Nuestra Señora de la Victoria. Para ésto no hay fecha porque, según el párroco, la formación de la Hermandad supone cumplir ‘una serie de órdenes para las que no hay plazo’. La que de momento es una Asociación va de la mano del responsable de esta parroquia, es su director espiritual y será quien observe de cerca el cumplimiento de estas órdenes.

Esta mañana, numerosos vecinos y vecinas del barrio se han acercado al templo para recibir la imagen y se han realizado ya las primeras fotos con ella. Después, conforme se ha corrido la voz, han seguido llegando sobre todo mujeres admiradas de la belleza de Jesús de la Piedad.

Manuel Martín Nieto, antes de irse, ha besado los pies de la imagen. Atrás dejaba más de un mes de trabajo y el apego a un Cristo Cautivo, de nombre Jesús de la Salud, que, aunque forme parte ya de la historia de un pueblo, nunca dejará de ser una parte de su propio ser artístico.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy