Deportes
El baloncesto también regresa a Arahal
Tras dos temporadas fuera de la competición, los arahalenses volverán a disfrutar de este deporte.
A. Solano /AION
Jugadores del AION Basket Arahal Foto: AION
Tal y como ha ocurrido con el balonmano, el Club Baloncesto Arahal también regresa a la competición oficial esta campaña.
Después una par de temporadas sin equipo, Arahal volverá a estar representada nuevamente por el baloncesto. Tras este periodo de inactividad oficial debido a la falta de jugadores que carecían de tiempo por motivos académicos y profesionales, un conjunto de antiguos integrantes del club había estado reuniéndose para entrenar y seguir disfrutando de este deporte. Esta pretemporada, finalmente, han logrado configurar un amplio grupo de componentes para volver a la competición.
La plantilla estará formada por un total de 14 jugadores, la mayoría de la localidad y que ya habían estado vinculados a la etapa anterior. Será una mezcla, por tanto, entre integrantes veteranos (Luna, Gamero, Ismael, entre otros) y algunos jóvenes procedentes de la cantera del Club Baloncesto Arahal como Begines o Antonio Manuel.
Foto: AION
Además, el conjunto, que este año tendrá el patrocinio de esta casa y pasará a llamarse AION Basket Arahal, contará también con varios refuerzos procedentes de otras localidades: tres de Morón, uno de Olivares y otro de Fregenal de la Sierra (Extremadura).
El equipo, que volverá a ser entrenado por Raúl Gamboa, competirá en el grupo A de la Segunda Senior Masculina Provincial con la intención de hacer un buen papel y mantenerse bien en la categoría. Durante la campaña, se verá las caras ante CB Carmona, CB Fuentes, Bodega El Bólido Olivares, CBQ La Unión y Ática Sevilla CB Coria. Frente a este último arrancará la competición el próximo fin de semana (15-16 de octubre) en el “Israel Rodríguez”. Será entonces cuando vuelvan a verse puntos de manera oficial en las canastas del pabellón local.
-
Arahalhace 2 días
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa
-
Sociedadhace 1 día
Se acabó el debate: los españoles prefieren la tortilla con cebolla
-
Sociedadhace 2 días
Alumnos de la Universidad de Sevilla crean un grupo de debate centrado en el periodismo
-
Guillenahace 2 días
Veinte jóvenes de Guillena reciben su carnet de manipulador de alimentos
-
Culturahace 2 días
La Film Symphony Orchestra llega a Sevilla el 23 de mayo
-
Sucesoshace 1 día
El temporal deja casi 200 incidencias en Andalucía