Provincia
La Junta rescata la figura de los taxis rurales para comunicar pueblos de la comarca
Ya funcionan los taxis que unen Fuentes de Andalucía con Osuna y Coripe con Morón de la Frontera al precio de tres euros. Después de esta experiencia lo implantará en toda Andalucía en zonas rurales deficitarias de transporte público para llevar a los vecinos a sedes de servicios judiciales, sanitarios o educativos.
La Junta implantará el servicio en nuevas zonas a través de convenios con los Ayuntamientos, quienes contratarán los servicios directamente, en el caso de que exista una única licencia, o sacarán a licitación el contrato público. El servicio se coordinará a través de los Ayuntamientos, que serán quienes recepcionen un día antes las solicitudes de desplazamientos –en cuanto a horarios y paradas–, comuniquen al servicio de taxi e informen del momento de salida.
La Consejería de Fomento inicia en La campiña y Sierra Sur la puesta en marcha del servicio de taxis rurales bajo demanda para zonas “que carecen de transporte público y que respondan a las necesidades de movilidad de los vecinos de estas zonas rurales”, ha indicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez.
La experiencia piloto iniciada en La Campiña sevillana, llevará a la Junta a extenderla al resto de provincias en zonas donde no existan líneas de transporte regular y que necesitan desplazarse en ocasiones a centros de salud, educativos, asistenciales, administrativos o judiciales.
Tras un diagnóstico de las necesidades de transporte en la provincia, en Sevilla el programa cuenta con dos rutas. Una primera –ya implantada– que une Coripe y Morón, en La Campiña, y que atiende principalmente a los más de 1.300 vecinos coripeños. Se realizan cuatro servicios al día, dos de ida y dos de vuelta, los martes y jueves a un precio de dos euros. La ruta, de unos 22 kilómetros, se recorre en unos 30 minutos.
La otra conexión que impulsará a partir de ahora el Programa de transporte a la demanda se localiza entre Fuentes de Andalucía, también en La Campiña, y Morón de la Frontera, en la Sierra Sur, servicio de 37 kilómetros que contará con cuatro expediciones a la semana, martes y jueves, a un precio de tres euros.
Este servicio alcanza un doble objetivo, ya que, por una parte, da respuesta a la demanda de desplazamientos de las personas y, por otra, supone un apoyo al sector del taxi rural, contribuyendo a la cohesión territorial, convirtiéndose en motor económico de los municipios y en estímulo para la generación de empleo.
El servicio responde a necesidades puntutales de transporte de corta distancia entre 20 y 40 kilómetros; reducido número de viajeros, entre 3 y 5 pasajeros; lo que «reduce el consumo de combustible, e implica un menor impacto ambiental y una fórmula más para incrementar las políticas de movilidad sostenible” según la Junta.
-
Arahalhace 2 días
El hijo del hombre que desapareció en Arahal agradece la ayuda que recibió de muchas personas
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Fallece un hombre al volcar el tractor que conducía en una huerta de Alcalá de Guadaíra
-
Sucesoshace 2 días
Liberan a tres mujeres obligadas a prostituirse en un piso de Lepe
-
Carmonahace 3 días
Los Reyes Magos llegan a Guadajoz, en Carmona, una semana después
-
Utrerahace 2 días
Detenido en Utrera un atracador de mujeres mayores
-
Saludhace 2 días
Nueva semana, nueva oportunidad de donar vida
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Otra vez más fresquito
-
Prodeturhace 2 días
La Diputación vuelve a apoyar We Love Flamenco como plataforma para jóvenes emprendedores