Sociedad
Dos abogados arahalenses presentan el libro «La doctrina ante el delito de impago de pensión de alimentos»
José A. Martínez, Ángelica Moreno y José J. Gallardo (decano de la Facultad de Derecho).
A.I.
Los abogados arahalenses, el Doctor José Antonio Martínez Rodríguez y María Angélica Moreno Cabello han presentado en el día de hoy en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, su libro “La doctrina ante el delito de impago de pensión de alimentos”, publicado por la prestigiosa editorial J.M. Bosch Editor.
En esta obra jurídica se aborda de manera sistemática en sentido estricto el artículo 227 del Código Penal, que criminaliza el incumplimiento de la pensión de alimentos.
El impago de este tipo de pensiones, constituye un motivo de litigiosidad frecuente en los juzgados, evidenciando situaciones de necesidad que a veces derivan en graves problemas de subsistencia de los miembros del núcleo familiar.
También se analizan en este libro los requisitos para que los Juzgados y Tribunales consideren típicas estas conductas de incumplimientos, así como las situaciones en las que prevalecen los derechos de los hijos ante los que ostentan los obligados al pago. Resulta muy interesante el análisis científico jurídico que realizan nuestros dos letrados locales sobre los pagos parciales de la pensión de alimentos y su consideración actual, según el Código Penal.
-
Arahalhace 2 días
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa
-
Sociedadhace 1 día
Se acabó el debate: los españoles prefieren la tortilla con cebolla
-
Sociedadhace 2 días
Alumnos de la Universidad de Sevilla crean un grupo de debate centrado en el periodismo
-
Guillenahace 2 días
Veinte jóvenes de Guillena reciben su carnet de manipulador de alimentos
-
Culturahace 2 días
La Film Symphony Orchestra llega a Sevilla el 23 de mayo
-
Sucesoshace 1 día
El temporal deja casi 200 incidencias en Andalucía