Connect with us

Sucesos

Agentes del Seprona investigan los hechos que provocaron la muerte del bodeguero del Amparo del Sur

 

Componentes del Seprona inspeccionando el Amparo del Sur. Foto: A.I.

 

A.I.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han estado hoy en el Refugio del Amparo del Sur para iniciar una investigación de cara a averiguar quién es el autor o autores del disparo que recibió uno de los perros que estaba en acogida en las instalaciones, cuyas heridas le han provocado la muerte.

Los agentes necesitan la colaboración ciudadana para tener información sobre los hechos. Si alguien ha visto algo, puede dirigirse al Cuartel de la Guardia Civil de Arahal y comunicarlo. Desde la cuenta oficial de twitter de la Guardia Civil pedían a primera de la mañana la ayuda de los ciudadanos.

Esta mañana, los componentes del Seprona han estado en El Refugio realizando fotos y hablando con las responsables de las instalaciones sobre cómo era el perro y en el lugar que se encontraba cuando le dispararon. Los agentes también han visto fotos de las heridas. El animal de momento no ha podido ser enterrado ni incinerado por orden de la Benemérita a la espera de ver qué nuevas pruebas necesitan.

Al animal le han disparado con una escopeta de aire comprimido y balines del calibre 5,5 mm. Recibió solo un disparo en el lado derecho, junto a la pata trasera, que le ha perforado los intestinos lo que le ha provocado la muerte mientras lo intentaban operar en una clínica de Mairena del Alcor. Todo apunta a que el disparo se lo hicieron desde fuera del recinto, a través de una malla que lo separa del camino de paso.

Los hechos ocurrieron, según han calculado el veterinario por el estado de la herida del animal, a primera hora de la mañana del pasado día 13 de abril. Las responsables del Amparo descubrieron los hechos ese mismo día sobre las 5 de la tarde cuando llegaron al Refugio y se encontraron al perro tirado en el suelo. Un veterinario de Arahal fue el primero en atenderlo y después de descubrir las causas de la herida del animal, le aconsejó que lo llevaran a una clínica para hacerle una serie de pruebas porque no sabía los daños internos que había provocado el balín. Finalmente, el perro fue ingresado en la clínica de Sonia Galán de Mairena del Alcor, donde murió ayer como resultado de las heridas.

La Unidad del Seprona que ha atendido el caso tiene su sede en Carmona aunque atiende al núcleo operativo de la Guardia Civil de Marchena.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy