Provincia
Detenidas dos personas por delitos de robo, alunizaje y atentado contra agente de autoridad
La coordinación y colaboración con otros Cuerpos Policiales fue fundamental para el exito del servicio. De los dos detenidos, uno es menor de edad.
La Guardia Civil ha detenido, a dos personas, una de ellas menor de edad, por sendos delitos de robo de vehículo a motor, tentativa de robo con fuerza en las cosas y atentado contra Agente de la Autoridad.
Los hechos suceden tras la alerta de la Central COC de la Guardia Civil el pasado día 20 (a las 2,15 horas) a dos patrullas de la Rinconada del posible robo en un establecimiento mediante alunizaje en un comercio de esa localidad.
Trasladadas dichas patrullas al lugar, observaron daños en la puerta de entrada del comercio implicado, destinado a la comercialización de bicicletas, aportando varios testigos la matrícula del vehículo utilizado para el alunizaje. Se trataba de una furgoneta que se encontraba sustraía, manifestando los ciudadanos que colaboraron con los agentes que eran dos personas vestidas con ropa oscura y rostro cubierto. También manifestaron la dirección en la que habían huido.
Montado el dispositivo para dar con los responsables de dicho acto delictivo, los agentes observaron como por la A-804 circulaba una furgoneta de las mismas características en dirección Sevilla. Se le dio el alto y los ocupantes aceleraron su marcha de forma temeraria tanto para los agentes como para el resto de los usuarios de la vía, teniendo que apartarse varios vehículos para evitar colisionar con la misma.
A la vista del riesgo para los usuarios y la dificultad para detenerlos, la Central COC de la Guardia Civil alertó a patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Sevilla, al objeto de apoyar la intervención con la furgoneta, dado que ésta se encontraba en Barriada de San Jerónimo de Sevilla.
El vehículo logró llegar a la altura de la rotonda del Alamillo, donde frenó bruscamente su marcha, intentando hacer una maniobra evasiva de cambio de sentido de la marcha, pero finalmente no lo consiguió. Así, ambos ocupantes huyeron corriendo hacia el margen izquierdo del río.
Iniciada la búsqueda por la Guardia Civil, apoyados ya por componentes de la Policía Nacional y Policía Local, fue localizado uno de ellos (menos de edad), escondico en un hueco de hormigón en el paso fluvial y finalmente fue detenido.
En la huida, el otro de los implicados se lanzó a un cañaveral que estaba en la orilla del río, quedando oculto entre las cañas. Este no respondió al requerimiento de los agentes, por lo que se solicitó la colaboración de los bomberos de Sevilla al objeto de apoyar con una zodiac su localización, que se realizó ya con evidentes síntomas de hipotermia por parte del detenido Fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde quedó ingresado temporalmente bajo custodia de la Guardia Civil.
Los detenidos J.M.U.M, de 49 años, y el menor J.E.F.S, de 17 años de edad, ambos de vecinos de Sevilla y la Rinconada respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla.
-
Arahalhace 1 día
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Arahalhace 1 día
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Sucesoshace 1 día
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Gerenahace 2 días
Masiva protesta en Gerena ante el vergonzoso estado de su colegio
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Chubasqueros como urgencia
-
Sevillahace 1 día
Muere un hombre al caerle encima un muro en una calle de Sevilla
-
Sucesoshace 1 día
Cortada una carretera en Lora del Río tras desbordarse un afluente del Guadalquivir
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Huévar ya tiene su cartel de Semana Santa