Asociaciones
La Caixa ayuda con 24.000 euros a la Asociación Alzhei-Arahal para la atención de 24 usuarios y apoyo de sus familiares
Momento de la firma. Foto: A.I.
C.G.
La Asociación Alzhei-Arahal de atención a enfermos de alzheimer y otras demencias ha recibido hoy de La Caixa un cheque por valor de 24.000 euros para dar un impulso a esta atención asistencial.
La Asociación lleva 13 años trabajando en Arahal. En la actualidad se encuentra ubicada en unas nuevas instalaciones y han iniciado los trámites para ser en un futuro Unidad de Día, lo supondrá mejoras en los programas de atención a este tipo de usuarios y más personal cualificado. Esta es una parte de la lucha de las trabajadoras que mantienen este centro a duras penas.
El dinero proporcionado ahora por la mencionada entidad bancaria está dentro de una convocatoria denominada Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia 2015. El objetivo de esta ayuda es potenciar proyectos que promuevan la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de personas con discapacidad, enfermedad física o mental o en situación de dependencia.
El acto de entrega del cheque se llevó a cabo en el salón de acto de las nuevas instalaciones donde la Asociación realiza la labor de atención al usuario afectado por alguna demencia. Asistieron el director de La Caixa para varias provincias andaluzas, Alfonso Hurtado, la directora de la sucursal de Arahal, Carmen Ramírez, y el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez.
En representación de la Asociación estaban, además de las trabajadoras del centro, la presidenta, Ana María Brenes, y la hija de una usuaria, María Cabrera, quien expresó su profundo agradecimiento con palabras que emocionaron a los asistentes. “En los últimos años hemos vivido momentos muy difíciles, nos hemos sentido agobiados y desesperados porque para este tipo de enfermos no existe otro recurso más que éste, la enfermedad avanza y las familias no tenemos respiro”, dijo María.
El alcalde fue el primero en intervenir para dar muestras de su agradecimiento a una entidad bancaria por «ser sensibles a determinados colectivos más vulnerables de la sociedad». También dijo “enorgullecerse por las instalaciones donde hoy está ubicado el servicio después de años de lucha”. Terminó reconociendo la importante labor de las trabajadoras responsables de la Asociación.
Alfonso Hurtado, responsable de La Caixa, resaltó que la entidad que representa demuestra en determinados momentos que su labor “es distinta porque nuestra filosofía es revertir una parte importante de los beneficios a la sociedad”. Este año, según aseguró, han sido 500 millones de euros. Hurtado adelantó que al año que viene quieren seguir en esta línea y volver a ayudar a la Asociación arahalense. En este sentido, también se pronunció la responsable de la sucursal de Arahal, Carmen Ramírez, que dijo sentirse emocionada “profesional y personalmente” por la labor a la que iría destinada la ayuda, concedida desde 2009.
24.000 euros para dar cariño y activar la mente de 24 ancianos/as lo que supondrá un respiro para sus familias.
-
Semana Santahace 3 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sociedadhace 3 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo
-
Sociedadhace 2 días
Cómo la navegación en los juegos se ha convertido silenciosamente en una ventaja competitiva
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Cielos que quieren abrir
-
Sociedadhace 3 días
Lo mejor del poker online está en GipsyTeam
-
Sociedadhace 7 horas
El tiempo: De paseos por el campo