Sucesos
Una mujer con problemas mentales provoca un altercado en la Torbilla y agrede a un vecino
Los vecinos concentrados junto a la casa de la mujer detenida.
A.I.
Una vecina de la calle Alicante, barriada de la Torbilla, con problemas mentales agredió a ultima hora de la tarde noche del 15 de julio a un vecino de la calle, insultó al resto, tiró una maceta, platos y botellas por la ventana de la vivienda durante varias horas. Finalmente tuvo que intervenir Policía Local y Guardia Civil que se la llevaron detenida. Aún con las esposas puestas, intentó agredir a los agentes de la autoridad.
Un hombre fue herido en una mano con un cristal cuando intentó impedir que la mujer siguiera tirando distintos objetos por la ventana, un momento después de que casi alcanzase a su hijo con uno de ellos, según contaron a esta web los testigos. Recibió asistencia sanitaria en el Centro de Salud, donde también fue trasladada la agresora. Allí mismo, siguió profiriendo insultos e intentando dar patadas a los agentes de la autoridad. Finalmente fue trasladada al Hospital de Valme, según informa la Policía Local.
Todos testigos de los hechos fueron a poner denuncia a la Jefatura pasada las doce de la noche. Contaron a esta web que la mujer lleva más de tres años en esta situación y la vida en el barrio se ha vuelto insoportable. “Nos tira basura en la puerta, hace sus necesidades y las tira por la azotea de la casa, rompe los coches echándole líquidos para despintarlos”, explican.
Los vecinos temen que pase algo peor cualquier día de esto porque la situación se ha vuelto ya insoportable. “Los niños no se atreven a jugar en la calle, hoy cuando tiró la maceta estuvo a punto de darle a un vecino; aquí hay muchos niños pequeños y cualquier día va a ocurrir una desgracia”, apuntan. Ya han hablado con las autoridades competentes, alcalde, Policía y Guardia Civil. Han ido también a explicar la situación a la familia para que hagan algo. “Se la llevan 15 días al hospital y vuelve y debe mezclar el alcohol con los medicamentos y se pone como loca”, señalan.
Centro de Salud donde fue trasladada la detenida.
A pesar de que llevan varios años sufriendo las agresiones de esta vecina, según los testimonios, la tarde noche del 15 de julio ha sobrepasado todos los límites hasta que han tenido que llamar a la Policía que la han convencido para que abriera la casa donde permanecía encerrada después de llevarse toda la tarde amenazando, insultando y tirando objetos por la ventana.
Los vecinos y vecinas anoche desesperados pidieron que interviniera la autoridad competente «antes de que ocurra una desgracia para la que no haya marcha atrás».
-
Huelvahace 13 horas
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 16 horas
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 20 horas
Muere el papa Francisco
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: De paseos por el campo
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin cambios pero sin previsión