Deportes
‘Empeñados’ en luchar por el baloncesto de Arahal
Varios voluntarios ligados durante años al CB Arahal llevarán a cabo una Escuela para que los niños puedan practicar este deporte y conseguir reflotarlo.
A. SOLANO
Componentes del CB Arahal la pasada temporada. Foto: AI
A principios de la presente temporada, se producía una mala noticia para el deporte local. Después de 28 años, el CB Arahal no se inscribiría en competición federada y acabaría desapareciendo este curso por falta de jugadores.
Además, esta disciplina tampoco cuenta con talleres en las Escuelas Deportivas Municipales al no haber demanda, lo que hace preocupar aún más a los aficionados y miembros del club arahalense que ven como en futuras campañas puede a volver a repetirse el mismo problema.
Por eso, algunos de los que han defendido durante muchos años la elástica de la entidad arahalense de baloncesto se resisten a que esta disciplina deportiva caiga en el olvido y deje de practicarse entre jóvenes y mayores de la localidad.
Para evitarlo, han creado la Nueva Escuela de Baloncesto para formar a todos aquellos niños interesados en el mundo de la canasta. “El objetivo es fomentar este deporte, formar nuevos jugadores hacer partícipe a la juventud en un juego de equipo en el que aprender valores como el compañerismo, la amistad, el respeto y la superación personal”, declara Javier Luna, uno de los jugadores clásicos del CB Arahal.
Esta formación será impartida por un grupo de monitores vinculados al desaparecido voluntaria y gratuitamente.
Aquellos niños que quieran formar parte de este proyecto pueden inscribirse en el Pabellón Municipal ‘Israel Rodríguez’ el día 28 de octubre a las 16 horas. Las categorías de las que estará formada la Escuela serán las siguientes: prebenamín (2007-2008), benjamín (2005-2006), alevín (2003-2004), infantil (2001-2002) y cadete (1999-2000).
El Ayuntamiento de Arahal ofrecerá todas las facilidades para intentar reflotar este deporte.
-
Semana Santahace 3 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Pasión por la inestabilidad
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo