Deportes
Juan Manuel Sánchez “Tapi” logra una meritoria séptima plaza en el X Triatlón “Titán Sierra de Cádiz”
Las condiciones climatológicas hicieron que la organización suspendiera el tramo en bicicleta y convirtiera la prueba en duatlón, en el que el arahalense ha realizado un gran papel. También, varios triatletas del Ohmio y del Club Triatlón han hecho lo propio este domingo en el III Triatlón Cross de La Puebla del Río “Puerta de Doñana”.
A. SOLANO
Tres horas y cuarenta y seis minutos. Ese ha sido el tiempo que ha necesitado el triatleta local Juan Manuel Sánchez “Tapi”, del Club Ohmio Arahal, en completar la décima edición del triatlón “Titán Sierra de Cádiz”, convertido este año en duatlón debido a las condiciones climatológicas que provocaron el desprendimiento de rocas y sedimento en sectores clave de los 120 kilómetros del segmento en bici (además de dejar embarrado el circuito), por lo que se suspendió este tramo.
El arahalense, realizando una gran actuación, nadó los cuatro kilómetros de la prueba en el pantano de Zahara de la Sierra saliendo en el puesto 21, para a partir de ahí remontar a lo largo de los 36 kilómetros de carrea a pie, con una subida dura y espectacular al puerto de las Palomas incluida, hasta acabar en la meritoria séptima posición.
El ganador de la prueba fue el triatleta Iván Tejero, del Aquaeslava+KTri, con un tiempo de 3:27:03. En la categoría femenina, la joven madrileña Cristina Loring (CTOA) se ha impuesto con un tiempo de 4:14:51.
Amplia representación arahalense en la Puebla del Río
Por otro lado, otra amplia representación de 10 triatletas arahalenses se dieron cita en la Puebla dl Río para participar en el III Triatlón Cros “ Puerta de Doñana” de esta localidad.
Los primeros en cruzar la meta fueron Antonio Catalán en la posición 41 y Benjamín Trigueros en la 42. Tras ellos, fueron cruzando la meta los demás: Andrés Alcalá (puesto 75), Eduardo Calasanz (81), Manuel Suárez (82), Juan Antonio Montes (92), Antonio Suárez (93), David Suárez (95) y Antonio Lobato (179).
Algunos de ellos sufrieron, numerosas caídas, aunque sin importancia. De hecho, el único que no pudo completar este duro pero bonito circuito fue Francisco Oliva por problemas físicos.
Representación arahalense en La Puebla. Foto: Ohmio Arahal
-
Arahalhace 2 días
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Arahalhace 2 días
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Sucesoshace 2 días
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Gerenahace 3 días
Masiva protesta en Gerena ante el vergonzoso estado de su colegio
-
Sevillahace 2 días
Muere un hombre al caerle encima un muro en una calle de Sevilla
-
Sucesoshace 2 días
Cortada una carretera en Lora del Río tras desbordarse un afluente del Guadalquivir
-
Herrerahace 3 días
Una comitiva de Guinea-Bisáu visita Herrera
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Huévar ya tiene su cartel de Semana Santa