Cultura
Voluntarios de Protección Civil de Arahal preparan ejercicios de situaciones que se pueden encontrar en la Feria
INFORMACIÓN PATROCINADA POR
Publicidad
INFORMACIÓN
Los voluntarios/as realizando ejercicios
A.I.
Los voluntarios de Protección Civil Arahal que formarán parte del contingente de seguridad de la Feria del Verdeo 2014 realizan en estos días una serie de ejercicios de entrenamiento de cara a la atención en estas fiestas.
Las actividades más importantes de este entrenamiento son el perfeccionamiento de las técnicas y maniobras más comunes que pueden presentarse en este tipo de eventos. Es el caso de vendajes de quemaduras, inmovilizaciones de brazos, tobillos, piernas por posibles caídas del caballo, esguinces, toma de tensión y medición de azúcar en sangre, traslado inmediato de heridos, comas etílicos, entre otros casos.
Los voluntarios han sido dirigidos en estas prácticas por Jesús Gómez Oliva, como técnico en emergencias sanitarias y coordinador de estas actividades de entrenamiento y perfeccionamiento.
Desde el miércoles de feria habrá efectivos de Protección Civil en el recinto ferial, concretamente este día serán 3. El jueves de feria, 10 concentrados sobre todo a partir de las 21:00 horas; el viernes 12 efectivos, el sábado, 10 y el domingo otros 12. El número para contactar con ellos será el 625 16 86 27 o el corporativo 2060.
-
Huelvahace 19 horas
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 22 horas
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 1 día
Muere el papa Francisco
-
Estepahace 1 día
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal
-
Sevillahace 17 horas
Transportes inicia la rehabilitación del firme de la A-66, la A-4 y la A-49 en Sevilla con una inversión de 4,8 millones de euros