Connect with us

Herrera

Jóvenes de Herrera conocen la Villa Romana de Fuente Álamo en Puente Genil

Los alumnos herrereños del curso de formación «Promoción turística local e información al visitante» acudieron a la Villa Romana de Fuente Álamo en la vecina localidad de Puente Genil.

Esta visita forma parte de las distintas actividades que se organizan para el aprendizaje del alumnado.

El enclave

A tan sólo tres kilómetros de Puente Genil, en la Ruta del Vino Montilla Moriles, se encuentra la Villa Romana de Fuente Álamo, en un entorno de gran fertilidad agrícola que permitió el nacimiento de uno de los ejemplos mejor conservados de explotación rural romana.

Fuente Álamo destaca, especialmente, por su interesante conjunto de mosaicos. La cantidad y calidad de los mismos subraya la importancia del asentamiento, así como el status social de los moradores.

Sin duda alguna, posee uno de los conjuntos figurativos y geométricos más importantes de España, como evidencian las escenas de la vida de Dionisos, las Tres Gracias o el mosaico Nilótico.

En la trama urbana de la villa destaca la gran sala de recepción de planta cuadrada rematada por una cabecera semicircular, las dos antesalas o vestidores de lo que podrían ser los dormitorios y una gran habitación destinada al culto que remata en ábside.

Al otro lado del arroyo se abren nuevas zonas de habitación y junto a ellas el conjunto de termas privadas donde el propietario realizaba el circuito del baño diario.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy