Connect with us

Economía

Cómo evitar intereses excesivos al solicitar un préstamo

Pedir solo la cantidad necesaria, optar por comparadores que ofrecen el mejor prestamista o acceder a minicréditos cuyo primer préstamo esté libre de intereses son algunas de esas fórmulas 

 

En cualquier momento a las personas les surgen imprevistos para los que no tienen dinero físico con el que hacer frente. Puede ser la avería de un electrodoméstico, el coche, pagar una factura o hacerse cargo de la compra de materiales escolares. Sea cual sea el motivo, existen plataformas de comparadores de créditos que son asequibles y dan la oportunidad de disponer de ese cash de forma inmediata y segura

 

Optar por solicitar un mini préstamos online, dadas las circunstancias, es una forma rápida de obtener una cantidad concreta de dinero para paliar una circunstancia sobrevenida. Pero, ¿qué son estos mini préstamo? Son préstamos de pequeñas cantidades de dinero, que se efectúan de manera inmediata, con poca tramitación, todo el proceso es 100% digital y no suelen superar los 1.000 euros. 

 

Sin embargo, se recomienda a los usuarios de este tipo de productos financieros que acudan a buscadores y comparadores competentes, ya que ofrecerán las garantías y seguridad adecuadas y, desde luego, lograrán que se acceda al mini préstamo más asequible sin tener que pagar excesivos intereses. 

 

Así se accede a un minicrédito: evitar altos intereses

 

Los pasos son verdaderamente sencillos. En primer lugar, habrá que acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet al comparador habitual. Ahí habrá una calculadora en la que se tendrá que precisar la cantidad a solicitar, que oscila entre los 50 euros y los 750 euros, así como el plazo de devolución. Esto es importante porque es ahí, en esos parámetros, donde se determinan los intereses que devengan de la transacción

 

Una vez realizado ese paso, habrá que hacer la solicitud formal. Cuando se valide, el paso tres consiste en rellenar un formulario sencillo, sin mucha información, pero para identificar al cliente. A partir de ese momento, validado el expediente se buscará entre los más de 200 prestamistas asociados cuál es el que más se adecua a las necesidades de ese cliente y en solo 15 minutos es posible disponer del dinero en la cuenta bancaria indicada.

 

Es posible acceder a un primer minicrédito sin intereses 

 

Además, el hecho de realizar esta operación directamente con los comparadores online permite que se ofrezcan productos exentos de intereses en su primer mini crédito, por tanto, es una gran ventaja para el cliente. Es una manera muy sencilla de evitar que se cobren intereses abusivos. Además de ser una herramienta muy útil para aquellos que no recurren con frecuencia a este tipo de productos crediticios

 

Ventajas de solicitar un mini préstamos online

 

Llegados a este punto, es preciso señalar cuáles son las principales ventajas que hacen atractivos a estos mini préstamos online. En primer lugar, lo más destacable es la accesibilidad y la facilidad con la que los comparadores experimentados disponen del servicio. Pero, existen otras que también son de gran interés como: 

 

  • Sencillez en el trámite: hay que destacar que además de intuitivo, tampoco piden una documentación específica, todo el trámite se formaliza a través de la plataforma y no habrá que mandar ni emails, ni recibir llamadas telefónicas, ni aportar documentación adicional. Por lo tanto, todo se facilita. 

 

  • No se necesita aval, ni nómina: esto agranda la capacidad de acceso a los mini préstamos. En muchas ocasiones las familias solo tienen ingresos por prestaciones o desempleo, eso valdrá, no hay que presentar nóminas y tampoco comprometer a otras personas a que sirvan de aval. 

 

  • Da igual que se esté en una lista de morosos: para los prestamistas online no es un impedimento ofrecer sus minicréditos a personas que están insertas en algunos de los ficheros de morosos más importantes como ASNEF. Eso no impedirá el acceso al dinero solicitado. 

Por último, habría que destacar que solicitar un mini crédito online también debe llevar aparejado una responsabilidad. De ahí que, para evitar contratiempos se recomienda usarlos en caso de necesidad, pedir la cantidad que sea adecuada, devolverlo en los plazos establecidos y de ese modo se podrá aventajar mucho, por ejemplo, en el pago de intereses más solventes y beneficiosos.  

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy