Campiña Morón y Marchena
Un matrimonio de Morón, desahuciado, sin trabajo y viviendo en la calle
Juan María y Concepción, una pareja de Morón de la Frontera, lleva durmiendo al raso varios días en el parque de la Plaza de Los Remedios de la localidad, después de haber sido echados de una casa en la que habitaban con a una persona mayor, ha informado el digital La Voz de Morón.
Los problemas de vivienda para esta pareja comenzaron hace algunos años cuando se quedaron sin su piso después de no poder la hipoteca. Según recoge el citado medio de información, Juan María se quedó sin trabajo durante todo un año y comenzó a dejar letras de la hipoteca atrás. Aunque pidieron ayuda a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y representantes de esta llegaron a entablar negociaciones con la entidad bancaria, finalmente el banco se las ingenió para negociar directamente con Juan María y Concepción y poco después llegaban a un acuerdo que les obligaba a abandonar su piso. Poco después fue vendido a una inmobiliaria y esta a su vez se la vendió a un tercero.
Desempleo
El matrimonio se encuentra en situación de desempleo y, aunque tienen algunos ingresos procedentes de una paga, no pueden costearse una vivienda a los precios que están en Morón. Tras el “desahucio” de su piso, su única alternativa habitacional fue en la casa de una persona mayor que los “recogió” pero que hace unos días los ha puesto en la calle.
Al parecer, la pareja lleva algún tiempo pidiendo ayuda a los Servicio Sociales. Incluso el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, se habría comprometido a darles una solución habitacional que no llega. Ellos no se niegan a pagar un alquiler, como cualquier inquilino, siempre que el precio no sea demasiado alto y puedan hacerle frente con su pensión.
Foto: La Voz de Morón
-
Semana Santahace 3 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo
-
Sociedadhace 1 día
Cómo la navegación en los juegos se ha convertido silenciosamente en una ventaja competitiva