Connect with us

Sociedad

Camas y canapés abatibles, la mejor solución para optimizar el espacio

Es innegable que los muebles abatibles son una solución inteligente y práctica que se utilizan cada vez más para ahorrar espacio en hogares y oficinas sin sacrificar la  funcionalidad o el diseño. Además, su versatilidad y capacidad de adaptación los convierten en una opción atractiva y funcional para cualquier tipo de estancia. Constituyen sin duda, una idea práctica y eficiente para optimizar metros cuadrados obteniendo el máximo rendimiento. En la actualidad, el mercado ofrece todo tipo de muebles abatibles, desde escritorios multifunción hasta camas plegables con cajoneras, y es que no es de extrañar dadas sus múltiples ventajas. Veamos algunas de ellas a continuacion.

Ventajas de las camas abatibles

  • Una de las principales ventajas de estas camas es que permiten ahorrar espacio en las habitaciones. Al ser fácilmente plegables y almacenables, estas camas son ideales para habitaciones pequeñas o para aquellas en las que se necesita espacio adicional para otras actividades. Además, cuando no se utilizan, las camas plegables pueden parecer un armario o una pared normal, lo que las hace ideales para espacios de vida multifuncionales 
  • Igualmente, ofrecen la conveniencia y portabilidad que no se encuentra en las camas tradicionales. Al ser fácilmente plegables y transportables, estas camas son ideales para aquellos que se mudan con frecuencia o para incluir en una habitación de invitados, ya que son sumamente discretas. 
  • Asimismo, cabe destacar que algunas vienen con armarios y estantes incorporados, lo que las hace aún más convenientes para el almacenamiento y la organización.
  • Por otra parte, permiten aprovechar la altura de las estancias ya que se pueden colocar en los techos o  en los altillos.
  • Del mismo modo son fácilmente personalizables, es posible diseñarlas a medida y adaptarlas a las necesidades y  características específicas de cada habitación. De esta forma, se pueden crear soluciones personalizadas que se ajusten perfectamente al espacio disponible.
  • Sin olvidar que desempeñan varias funciones en una misma habitación y que pueden integrar varios complementos como estanterías interiores, escritorios, sofás y mucho más. 

Tipos de camas abatibles 

Existen  varias clases que pueden adaptarse perfectamente a diferentes necesidades y espacios, aunque las más comunes son dos: la de apertura vertical o las de apertura horizontal. 

  1. Apertura vertical. Estas camas se pliegan verticalmente y se colocan contra la pared, algo que las hace ideales para habitaciones con techos altos o espacios reducidos.

Su diseño vertical es compacto y funcional lo que las convierte en una opción popular para habitaciones pequeñas, por otro lado, su sistema de plegado facilita su uso y comodidad, respetando que se plieguen y utilicen con facilidad. Están disponibles en tamaños individuales, dobles, camas abatibles matrimonio, y su capacidad de carga varía según el modelo, aunque cabe señalar que todas incluyen en su fabricación materiales duraderos y resistentes.

  1. Apertura horizontal. Son las mejores aliadas para aquellos que buscan una solución práctica y funcional que les ahorre espacio en su hogar sin comprometer el confort y la calidad de sueño. Diseñadas con una estructura robusta y materiales de alta calidad,  dureza y resistencia, garantizan una larga durabilidad y un soporte adecuado durante el uso diario. Son muy funcionales y decorativas, ya que se pueden plegar en la pared para  liberar espacio en la habitación, dando sensación de limpieza y orden en el ambiente. Otra ventaja muy a considerar, es que su lado de apertura se encuentra en el lado corto de la cama, lo que significa que cerradas no ocupan mucho espacio en la pared, una cualidad ideal donde cada centímetro cuenta. 

En cuanto a los colchones y canapés abatibles

Elegir colchones y canapes adecuados puede marcar la diferencia para lograr un buen descanso. Por si no lo sabías, existen canapés abatibles que cuentan con un arcón que aparte de servir como base para el colchón puedes utilizar como sistema extra de almacenaje. 

Estos soportes disponen de varios beneficios, como por ejemplo la capacidad de dar soporte al colchón y modificar el nivel de firmeza o elasticidad del mismo, lo que concede una mayor calidad y comodidad al descanso. ¡No cabe duda de que es mucho lo que puede hacer por ti!

Para terminar, solo resta recordarte que sea cual sea el soporte que elijas, procures acompañarle de un buen colchón. Así es, todo colchón debe cumplir con ciertas cualidades que garanticen un buen descanso y un soporte adecuado para el cuerpo. Según  los especialistas, las tres principales características que debe tener un buen colchón: son rigidez, firmeza y elasticidad. En definitiva, es preciso que sea firme, homogéneo, tener una buena acogida, ser duradero y cumplir con las características de rigidez y elasticidad necesarias para garantizar un buen descanso y un apoyo adecuado para el cuerpo.

Por ello, desde aquí te recomendamos que para triunfar con tu equipo de descanso, solicites el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en Concept Confort, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy