Connect with us

Arahal

Las familias de un colegio de Arahal se echan a la calle para reclamar un aula de infantil

Las familias del colegio José Rodríguez Aniceto de Arahal se han echado a la calle en la tarde de este viernes para reclamar a la delegación territorial de Educación un aula más que acoja todas las solicitudes presentadas en el centro para el curso de Infantil de 3 años. Convocaron y participaron en una concentración en la la Plaza de la Corredera donde leyeron un manifiesto con las razones de su petición y mostraron las casi 4.000 firmas recogidas en apoyo a esta reclamación.

Desde el momento que supieron que las solicitudes de matriculación había superado las previsiones, se han presentado 35, los padres y madres se pusieron manos a la obra para conseguir que la Junta de Andalucía preste atención a las necesidades del centro y devuelva el aula de Infantil que les quitaron en el mes de enero, cuando realizaron la planificación para el cursos 2023/24. De momento, solo tienen un aula, lo que supone una ratio de 25 alumnos, es decir, se quedarían fuera 10 cuyas familias tendrían que buscar otro centro, lejos del lugar donde viven.

La plaza de la Corredera se llenó de vecinos y vecinas apoyando al colectivo. Una de sus representantes leyó un escrito en el que especificaban las peticiones, haciendo referencia al derecho a la libre elección de centro de las familias, disminución de las ratios, aumento de la carga laboral y estrés del profesorado en ratio máxima. En definitiv,  han reclamado una educación pública de calidad y la atención al alumnado con necesidades especiales.

Firmas

Las familias han mostrado también las casi 4.000 firmas que han recogido en menos de una semana, que se registrarán en la Delegación Provincial de Educación junto con el escrito leído. En la Plaza de la Corredera se encontraba también el actual delegado de Educación, Carlos Díaz (IU), además del candidatos a la alcaldía por el PSOE, Paco Brenes, y el candidato del PP, Alberto Sanromán, junto con representantes de ambas listas.

De hecho, las familias estuvieron el pasado martes en el Parlamento de Andalucía donde se reunieron con el grupo parlamentario socialista para exponerle la situación del centro y sus reclamaciones. El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, criticó el «cierre de líneas educativas» por parte del Gobierno andaluz en la escuela pública y ha alertado de que «se está convirtiendo en algo habitual en el conjunto de la provincia de Sevilla».

 

Lo Más Leído Hoy