Connect with us

Sociedad

Consejos para mejorar la eficiencia energética en las empresas

En los últimos tiempos, el precio de la luz se ha convertido en uno de los mayores problemas para cualquier negocio. Este gasto es inevitable, por lo que ha sido necesario cambiar ciertos hábitos para mejorar la Eficiencia energética empresas.

Este gasto en el suministro eléctrico se ha convertido en una verdadera preocupación y supone un duro golpe para las pymes. La incertidumbre económica, en términos generales, junto con esta carga excesiva, agrava el balance financiero de las empresas. En este aspecto, hay dos puntos que son claves para mejorar la eficiencia energética: utilizar fuentes de energía alternativas y contratar una tarifa de luz competitiva.

¿Cómo mejorar la eficiencia energética en las pymes?

Las emisiones contaminantes afectan cada vez más al medioambiente, por este motivo, el Gobierno de España, en sintonía con las directrices de la Unión Europea, ha implementado medidas que frenen este impacto. En este sentido, se trata de fomentar hábitos de consumo responsables, sostenibles y más eficientes.

Energías renovables para la empresa

Actualmente, existen comercializadoras de electricidad, como Novaluz, que solo utilizan la energía alternativa y sin agentes contaminantes. En los últimos años, la energía solar fotovoltaica ha experimentado un importante auge por el ahorro que supone y los beneficios medioambientales. Por dicha razón, un gran número de empresas han empezado a emplearla en sus negocios.

Son muchos los beneficios de usar esta fuente energética; uno de ellos se relaciona con el compromiso social corporativo. Las empresas que muestran su responsabilidad con el medioambiente tienen una mejor reputación en el mercado, puesto que cada vez son más los clientes que aplauden este tipo de iniciativas por el beneficio social que esto implica.

Tarifa Techo PYMES

Novaluz es la primera comercializadora de electricidad pensada para las pymes. Actualmente, el 97 % del tejido empresarial está formado por pequeñas empresas en nuestro país. Por este motivo, hay que buscar alternativas que favorezcan su competitividad. En este sentido, se ha pensado en un producto ideal y que supone hasta el 30 % del ahorro en la factura: la tarifa Techo PYMES.

Esta propuesta protege a la empresa de las constantes subidas de la luz. Si los precios suben, no afectarán al negocio, sin embargo, si se reducen, se verá compensada por este descenso. En cuanto a la potencia, se cobra lo establecido por el Gobierno, según se recoge en el BOE. Esto quiere decir que el incremento de la luz no será un problema para el crecimiento empresarial.

Hay muchas más medidas para mejorar la eficiencia energética en las empresas, sin embargo, estas dos serían suficiente para beneficiarse de un ahorro del 30 % al 50 %. Como cada compañía tiene un consumo y necesidades diferentes, lo mejor es contactar con un asesor energético especializado para ofrecer soluciones con el fin de optimizar el consumo.

En conclusión, para evaluar si una empresa es eficiente desde el punto de vista energético, lo más conveniente sería hacer una auditoría y cambiar las prácticas actuales. Actualmente, la instalación de paneles solares fotovoltaicos y contratación de una tarifa que garantice la máxima tranquilidad son algunas de las mejores opciones.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy