Connect with us

varios

¿Qué es la medicina natural?

Gracias a la medicina natural podemos darle el mayor provecho a la naturaleza para el cuidado de nuestra salud. Convirtiéndose en un excelente método para evitar y prevenir casi cualquier tipo de enfermedad.

Medicina natural

Comúnmente se le conoce también como medicina alternativa, y consiste en una serie de prácticas orientadas a aumentar y estimular la capacidad de nuestro organismo para regenerarse a sí mismo. De la misma manera, su uso es muy habitual en la prevención de enfermedades.

Cabe destacar que la medicina natural contiene unos principios básicos, entre los cuales se encuentra:

  • El uso de la medicina natural se enfoca en tratar a las personas y no a las enfermedades. Los pacientes son evaluados individualmente y se toman en cuenta diversos elementos como las circunstancias en que se encuentran.
  • La medicina natural se enfoca en desarrollar la capacidad curativa del propio organismo. Un médico naturista asiste a su paciente en todo el proceso.
  • Es primordial usar remedios puramente naturales y con técnicas que sean lo menos agresivas posible para el cuerpo humano. Todo aquel remedio que sea empleado debe ser proporcionado por la naturaleza y evitar a toda acosa todo lo artificial. Como por ejemplo podría ser la hidroterapia, helioterapia, fitoterapia, magnetoterapia, homeopatía, acupuntura y entre otros de los cuales iremos mencionando.

Tipos de medicinas naturales

Hidroterapia: Consiste en un tratamiento que emplea el agua para tratar las patologías o malestares físicos. Se indica para el desarrollo físico, para prepararnos  deportivamente o quirúrgicamente. También para reponernos y mejorar el tono muscular, así como el equilibrio, y otros.

Homeopatía: El principal objetivo de esta rama de la medicina natural es que el organismo se pueda proteger por sí mismo, generando defensas y encontrando su propio equilibrio interior. Su modo de empleo es administrado en dosis pequeñas, ya sea en forma de glóbulos o de gotas, con compuestos totalmente naturales, muchos alegan que es un excelente método; sin embargo, su eficacia no ha sido demostrada científicamente.

Ozonoterapia: Conocida comúnmente como tratamiento de ozono, la ozonoterapia se emplea con ozono médico en el cuerpo. Sumamente efectivo para los dolores crónicos, con propiedades que ayudan en la desinflamación.

Magnetoterapia: La terapia magnética se trata de emplear los campos electromagnéticos alrededor del cuerpo.  Mediante estos imanes se forman cambios en la circulación de la sangre, además de ser usada para tratar la osteoporosis, artrosis y artritis, entre otras dolencias físicas importantes.

Acupuntura: Esta rama, sin duda alguna, puede ser uno de los métodos más conocidos en la medicina natural. Como sabemos, se trata de aplicar una gran cantidad de ampollas o inyecciones, que traigan pequeñas agujas, en zonas muy específicas del cuerpo, las cuales se les conoce como puntos de acupuntura. Las inyecciones son muy utilizadas, ya que poseen propiedades antiinflamatorias, y ayudan a nuestras células dañadas. Frecuentemente, se utiliza para los dolores musculares, tendinitis y otras dolencias físicas.

Con todo lo mencionado, te invitamos a conocer la firma Mundo Natural, para completar tu catálogo de suplementos nutricionales que te otorgarán todos los resultados que estabas buscando utilizando únicamente medicina natural.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy