Connect with us

Empresas

Adiós a Antonio Reyes, el empresario de las populares bolsas de pipas

Antonio Reyes Carmona comenzó a trabajar en el sector de los frutos secos hace 38 años. Entonces lo que hacía era distribuir con su furgoneta productos de otras marcas. Muy poco después, este emprendedor creaba su primera fábrica de frutos secos, en la que, sin saberlo aún, había nacido una de las líderes en distribución de pipas a nivel nacional: Pipas Reyes. Este martes ha muerto en Sanlúcar la Mayor a los 70 años. En este municipio del Aljarafe sevillano había encontrado el sitio perfecto para producir y enviar sus productos a toda España.

Reyes Carmona trabajaba con su furgoneta bor como vendedor de otras marcas hasta que en 1989 creó la primera fábrica de sus productos en Sevilla que amplió seis años después en las instalaciones de 5.000 metros cuadrados en las que produce desde entonces en Sanlúcar la Mayor.

Allí sigue funcionando su idea de empresa como una unión familiar. A día de hoy, ‘Frutos Secos Reyes’ vende más de cuatro millones de kilos de productos de sus dos empresas fabricantes, ‘Alimentos del Aljarafe’, dedicada a frutos secos, y ‘Snacks y Golosinas del Aljarafe’, para otros productos, entre los que se encuentran los polos líquidos o gusanitos. La empresa también comercializa snacks bajo la línea ‘Monster Kings’, con productos como patatas fritas, torreznos, aceitunas y altramuces. Su carpeta de productos incluye una línea de frutos secos rellenos de chocolate.

Una red que llega a toda España

Actualmente, dispone de una red propia de distribución en Andalucía y Extremadura y cuenta con un equipo de 140 empleados, con delegaciones en Jerez de la Frontera, Algeciras, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga, Granada y Huelva. Además, cuenta con distribuidores externos en Extremadura, Galicia, Aragón, Navarra y Madrid.
Sus datos hablan de que en 2015 facturó unos 15 millones de euros, a lo contribuyó sobre todo su producción de pipas, de la que vendió unas 1.200 toneladas a distintos destinos.

Las pipas siempre ha sido el principal motivo de negocio de la empresa, aunque en su balance destacan también 325 toneladas de cacahuetes con cáscara, 150 de cacahuetes sin cáscara, y 575 entre los restantes cócteles que tiene en el mercado.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy