Connect with us

varios

Senegal: Sadio Mané vuelve a ser elegido Balón de Oro africano

Todo trabajo bien hecho merece siempre una recompensa. Por este motivo, la CAF organiza una ceremonia anual de entrega de premios en la que se premia al mejor jugador de África. Este año, la ceremonia tuvo lugar en Rabat (Marruecos) el jueves 21 de julio y, sin mucha sorpresa, fue el delantero senegalés Sadio Mané quien ganó el premio.

Un título bien merecido para el delantero senegalés

Tras una excelente temporada, Sadio Mané se ha hecho con el título de mejor futbolista africano de 2022. De hecho, el delantero senegalés ha destacado a lo largo del año tanto con su selección como con su club. Para apostar en sus próximos partidos, regístrese en el sitio Yajuego y benefíciese de las numerosas ventajas que ofrece esta casa de apuestas a través de su código yajuego

La concesión del Balón de Oro Africano 2022 a Mané es una recompensa especial por la victoria de Senegal en la Copa Africana de Naciones (CAN) en febrero de 2022. Aunque el País de la Teranga está clasificado entre las principales naciones del continente, nunca ha podido ganar este trofeo. Este año, sin embargo, han logrado esta hazaña por primera vez gracias a las actuaciones del líder ofensivo Sadio Mané. Además de sus 3 goles y 2 asistencias, fue el autor del penalti ganador de Senegal en la final contra Egipto. 

El nuevo fichaje del Bayern de Múnich también contribuyó a la clasificación de su país para la Copa Mundial de 22e con su lanzamiento de penalti en la eliminatoria contra los Faraones. También se ha hecho un nombre con su club, el Liverpool. Tuvo un papel decisivo en la carrera de los Reds hacia la Liga de Campeones, con 23 goles y cinco asistencias. El delantero senegalés Sadio Mané ha sido finalista de la Liga de Campeones y ha ganado la plaza 2e en la Premier League.

Sadio Mané se convierte en doble ganador del Balón de Oro africano

El Hadji Ousseynou Diouf ya no es el único senegalés ganador del Balón de Oro en dos ocasiones. Desde el 21 de julio, Sadio Mané se ha unido a él en el palmarés. En la última ceremonia de los premios de la CAF, el senegalés de 30 años ganó por segunda vez el premio individual más codiciado de África. 

Ya había ganado el premio al Jugador Africano del Año en 2019 cuando aún jugaba en el Liverpool. Este prestigioso premio no se concedió en 2020 y 2021 debido al COVID. El capitán de los Leones de la Teranga se convierte entonces en su propio sucesor frente a sus otros dos competidores Edouard Mendy y Mohamed Salah. Además, es el único finalista que pudo viajar a la ceremonia de entrega de premios.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy