Sucesos
Desarticulado el punto de drogas más activo en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico en el barrio de Los Pajaritos (Sevilla), deteniendo a 18 personas de la organización y desactivando el punto de venta de drogas más activo.
El centro neurálgico de la macro-operación se desarrolló en la calle Lebreles, donde existían varios puntos de venta de drogas y una plantación indoor de marihuana.
En la macro-operación han se han llevado a cabo 7 registros en domicilios y han participado más de 100 agentes de distintas unidades de la Policía Nacional.
Operación Bozal
La Operación Bozal ha supuesto un fuerte golpe al narcotráfico en el barrio de los Pajaritos (Sevilla), desmantelando uno de los puntos más activos de venta de estupefacientes de todo tipo (cocaína, cocaína rosa, hachís, MDMA, distintas categorías de marihuana, e incluso Viagras).
En la desarticulación de esta organización criminal se ha intervenido más de 70 kilogramos de sustancias estupefacientes, así como más de 11.000 euros y diversos utensilios para el pesaje y distribución de la sustancia. Así mismo, se intervino numerosa documentación, armas simuladas, joyas y diversos teléfonos móviles.
Se registraron diversos domicilios (incluido los de los cabecillas de la organización criminal), así como otro piso utilizado como plantación indoor de marihuana. Además, se desmanteló otro piso con diferentes utensilios y herramientas para futuras plantaciones.
El slogan de Pablo Escobar “plata o plomo”
Los agentes encontraron un punto de venta muy profesionalizado, hasta tal punto, que se esmeraron en una decoración acorde al tema del narcotráfico, con paredes pintadas del mismo tema, habitaciones con máquinas recreativas de juegos de azar, barra y hasta vitrina exponiendo las diferentes tipos de sustancias estupefacientes. Además, los vendedores vestían un uniforme de trabajo compuesto por camiseta y pantalón con serigrafías de Pablo Escobar y el slogan “plata o plomo”.
La organización había asegurado los narcopisos con sistemas de videovigilancia exterior en directo, y puertas blindadas.
Cinco Escalones de Jerarquía
La organización criminal poseía una jerarquía de hasta 5 escalones de responsabilidad diferentes (Jefes, lugartenientes, vendedores, seguridad, y vigilancia en vía pública).
Los detenidos eran conocidos de la Policía Nacional, pues todos tenían antecedentes policiales por similares hechos, así como otros delitos graves. Entre los detenidos, se encuentran dos mujeres y 16 hombres, todos en un rango de edad entre 18 y 50 años.
A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y contra la salud pública, defraudación eléctrica y blanqueo de capitales. Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó prisión provisional para dos de los mismos.
-
Huelvahace 18 horas
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 21 horas
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sociedadhace 1 día
Muere el papa Francisco
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Estepahace 23 horas
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal
-
La Rinconadahace 2 días
Espacio Violeta: Mujeres periféricas que escriben desde los márgenes