Sucesos
La mano del hombre está detrás del incendio de Aznalcóllar
Dos focos permanecen activos en el incendio forestal que se inició en la tarde de ayer en Aznalcóllar. Y que la mano del hombre está detrás de este suceso parece claro.
El alcalde de la localidad, Juan José Fernández, ha explicado que han sido cuatro los focos de incendio, según fuentes oficiales y técnicas. El fuego se habría originado alrededor de las 14:40 horas en la zona de Charcofrío, y ha quemado aproximadamente unas 10 hectáreas. «Con total garantía, detrás de ello esta la mano del hombre con intencionalidad».
En las labores han participado siete helicópteros, dos de ellos pesados, y uno más de Gremaf (Grupo Regional de Mando); y cinco aviones de carga en tierra, entre ellos un avión de coordinación.
Además, en el dispositivo han intervenido 85 efectivos entre bomberos forestales, técnicos de operaciones, y agentes medioambientales, tres camiones autobomba, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y una Unidad de Análisis y Seguimiento de incendios Forestales.
Fernández ha asegurado que «a quién se coja pagará con el peso de la ley», porque con estos sucesos «ponen en peligro no solo nuestros bosques y fauna sino también las vidas de estas las personas».
-
La Puebla de Cazallahace 3 días
Accidente en la carretera de La Puebla de Cazalla a Morón de la Frontera
-
Paradashace 2 días
Vergonzosa pelea a golpes y puñetazos de público y jugadores en un Lantejuela-Paradas
-
Sociedadhace 6 horas
Sale un quinto premio, el 37876
-
Sociedadhace 5 horas
Sale otro premio en el Sorteo de Navidad, otro quinto
-
Economíahace 2 días
Prueban un sistema para el manejo de efluentes procedentes del entamado de la aceituna de mesa
-
Sociedadhace 2 horas
Termina el Sorteo de la Lotería de Navidad, ahora hay que repasar los décimos
-
Olivareshace 3 días
Fallece un peatón arrollado por un camión en Olivares
-
Estepahace 2 días
Estepa acoge la entrega de los premios Turismo Industrial Provincia de Sevilla