Tras aparecer en la cola de caja varios hombres de distintas edades, con cara de cansancio y vestidos con monos de color amarillo y verde oliva, Mayte se da cuenta de que son bomberos forestales. Según ha adelantado La Opinión de Zamora, en la cesta llevan botellas de agua y otros víveres para reponer fuerzas. La cajera quiere aportar su granito de arena en esta causa y paga de su propio bolsillo la compra: «Es lo único que puedo hacer», expresa emocionada.
«Toda Zamora te está agradecida»
Tras su bonito gesto, Mayte ha sido obsequiada este miércoles por los brigadistas con un ramo de flores en agradecimiento. «Esta gente no son héroes, es gente que reivindica un puesto de trabajo todo el año. No son héroes, son trabajadores y cumplen con su trabajo como tú, tú eres una heroína aquí», comentaba uno de ellos. «Toda Zamora te está agradecida».
Este aplaudido acto de solidaridad ha sido compartido por un cliente, Julián Calvo Domínguez, que ha presenciado la escena y que se suma a las muestras de apoyo de numerosas personas anónimas, o más conocidas como el chef José Andrés, empresas y colectivos que también están arrimando el hombro durante estos días.