Olivares
Desmantelan un punto de venta de heroína y otras drogas en Olivares
Agentes de la Guardia Civil de Olivares han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), desactivando de este modo un punto de venta de estupefacientes en la localidad.
La investigación comenzó a principios de 2022, cuando se detectó que en el municipio de Olivares existía una vivienda desde donde al parecer se estaba realizando venta de estupefacientes, principalmente heroína, pero también otras sustancias.
Junto a dos parques infantiles
Se daba la circunstancia de que esta vivienda se encontraba junto a dos parques infantiles y un bar muy concurrido de la localidad.
Las ventas se realizaban a plena luz del día y a través de una de las ventanas exteriores de la vivienda, creando por tanto una importante alarma social y sensación de inseguridad en la zona. Durante la investigación, la Guardia Civil comprobó que el punto de venta había adquirido una importante relevancia, atrayendo a consumidores de prácticamente todas las localidades cercanas por poder adquirir diferentes drogas en cualquier día y a cualquier hora.
Con la intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (USECIA) los Agentes pudieron acceder al domicilio para realizar la entrada y registro autorizado por el Juzgado, procediendo a la detención del supuesto autor, e interviniendo 164 dosis de heroína, 64 gr de hachís, 16 gr de marihuana, así como 20 gr de heroína que el detenido intentó destruir en el inodoro al percatarse de la actuación policial. El presunto autor disponía de unos 5000 euros en billetes muy fraccionados, lo que hace sospechar que son procedentes de la venta de estupefacientes.
Así mismo, la Guardia Civil intervino una pistola táser, un revolver detonador, varias armas blancas y diversos instrumentos con los que supuestamente cortaba, pesaba y envasaba la droga para su distribución.
A consecuencia de la actuación policial el punto de venta de estupefacientes ha quedado desactivado, evitando la distribución de una importante cantidad de droga que en el mercado podría haber adquirido un valor de 1.700 euros.
El detenido y todos los efectos intervenidos se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sanlúcar la Mayor.
-
Sociedadhace 3 días
El Cuponazo de la ONCE reparte dos millones de euros entre Villanueva del Ariscal y Guillena
-
Deporteshace 1 día
Álvaro, un pequeño de 4 años que pide desconsolado ayuda para encontrar su bufanda del Betis
-
Sucesoshace 3 días
Cae una red de tráfico de hachís en narcolanchas que operaba en el Guadalquivir
-
Culturahace 3 días
Noches del Baratillo celebra sus primeros 75 años con «Poetas andaluces del Siglo de Oro»
-
Sociedadhace 3 días
El cambio de hora es más natural de lo que parece, afirma un estudio de expertos
-
Sucesoshace 13 horas
Herida una bebé de siete meses atacada por un perro en su casa en Sevilla
-
Culturahace 3 días
Arte solidario para ayudar a niños con cáncer en la Sala Patricio de Sevilla
-
Sevillahace 11 horas
Identificados 178 «aficionados» del Sevilla y el Betis que habían quedado para pegarse con bates de béisbol