Sucesos
Detenido en Hinojos por un homicidio en Reino Unido
Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 20 de junio en el municipio de Hinojos (Huelva) a un joven de 22 años de edad y doble nacionalidad, británica y española, como presunto autor de un delito de homicidio doloso, por apuñalar en el pecho a una persona en Reino Unido, huyendo posteriormente del país, por lo que pesaba sobre el una Orden Internacional de Detención difundida por Interpor Manchester a más de 30 países.
Refugiado en casa de unos familiares
La investigación comenzó a principios de año cuando el Grupo de Delincuencia Organizada y Patrimonial recibió una Orden Internacional de Detención procedente de Reino Unido a nombre de 0.B.P. el cual había huido del país en agosto del año pasado, al estar involucrado en un homicidio doloso ocurrido la noche del 21 de agosto de 2021 cuando, en compañía de 3 personas más, el detenido apuñaló en el pecho a la víctima causándole de esta forma la muerte.
Las gestiones llevadas a cabo por los investigadores permitieron situar al fugado en la localidad de Hinojos, donde el joven se había refugiado en casa de unos familiares y había conseguido integrarse perfectamente en la localidad donde pasaba completamente desapercibido para las autoridades.
Detención
La mañana del 20 de junio los agentes llevaron a cabo un operativo policial, aprovechando la celebración de una fiesta popular en la citada localidad. Permitió a los mismos pasar desapercibidos para no poner en riesgo la intervención.
De este modo localizaron al joven y procedieron a su detención, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial quien ordenó su inmediato ingreso en prisión, mientras se lleva a cabo la extradición a Reino Unido.
Todas las actuaciones judiciales están siendo coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.
-
Deporteshace 3 días
Álvaro, un pequeño de 4 años que pide desconsolado ayuda para encontrar su bufanda del Betis
-
La Rinconadahace 1 día
Muere un motorista en un accidente con un turismo en La Rinconada
-
Marchenahace 16 horas
Denuncian la presunta violación en Marchena de una joven de 15 años por un menor de 17
-
Sucesoshace 2 días
Herida una bebé de siete meses atacada por un perro en su casa en Sevilla
-
Sevillahace 2 días
Identificados 178 «aficionados» del Sevilla y el Betis que habían quedado para pegarse con bates de béisbol
-
Arahalhace 21 horas
El alcalde de Arahal intenta solventar el problema de la ratio y reparto de líneas en el CEIP Sánchez Alonso
-
Sociedadhace 2 días
Transportes aprueba provisionalmente el proyecto de trazado entre Dos Hermanas y Coria-Palomares de la SE-40
-
Carmonahace 21 horas
Inversión de 600.000 euros para construir un nuevo parque en Carmona