Marchena
Las protestas por perder una línea en el Ángeles Cuesta de Marchena llegan a Sevilla
Las reivindicaciones y protestas de la comunidad educativa por la supresión de una línea de infantil de 3 años en el CEIP Ángeles Cuesta han continuado esta semana, con la presencia de familias a las puertas de la Delegación de Educación en Sevilla. Allí han mostrado su rechazo por la decisión de la Junta de Andalucía de otorgar una sola línea del primer año de infantil, de cara al próximo escolar a pesar de haber contando con 37 solicitudes.
De esta manera, un total de 12 familias tendrían que ser reubicadas en otros centros de Marchena. La alcaldesa de la localidad, María del Mar Romero, ha estado presente a las puertas del colegio Maestra Ángeles Cuesta para mostrar su apoyo a dichas reivindicaciones, acompañada de la concejala de educación Zaida Roldan, quien junto a las concejalas Teresa Jiménez y Ana Del Pino han participado también en la protesta en Sevilla junto al resto de familias.
Los afectados piden poder ejercer su derecho a elegir libremente el centro en el que desean escolarizar a sus hijos y no tener que dejar su barrio.
Seguirán las protestas
La presidenta saliente del AMPA de Ángeles Cuesta, Pepa Sánchez, ha asegurado que no pararán en su empeño por conseguir las dos líneas porque creen que a su centro “les pertenecen y no se merecen perderla”.
La alcaldesa de Marchena ha manifestado que tras la carta enviada a la delegada siguen esperando una respuesta favorable. Ya como secretaria general del PSOE, Romero Aguilar, ha criticado “la política de recortes del gobierno andaluz en los centros educativos públicos”.
En Sevilla, a las puertas de la Delegación de Educación, el AMPA de Ángeles Cuesta se sumaba en sus reivindicaciones a otras asociaciones de madres y padres de diferentes localidades que también protestaban por la pérdida de unidades de infantil de 3 años.
Las AMPAS presentes en Sevilla han mostrado también su queja porque la Delegada de Educación, María José Eslava, no haya respondido a ninguno de los escritos remitidos solicitando conocer por qué pierden una línea a pesar de tener el respaldo de las familias al contar con número de solicitudes cercano a las 40.
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Huelvahace 3 días
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 3 días
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Mairena del Alcorhace 2 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Dos Hermanashace 1 día
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Sociedadhace 2 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Sevillahace 3 días
Transportes inicia la rehabilitación del firme de la A-66, la A-4 y la A-49 en Sevilla con una inversión de 4,8 millones de euros
-
Arahalhace 3 días
Arranca la XVI Semana de la Salud de Arahal