Aljarafe
La glorieta ‘Amigos de Gines’ dará la bienvenida a la localidad
Gines celebra el 50 aniversario de los que han sido sus mejores embajadores dentro y fuera del territorio nacional: el mítico grupo de sevillanas ‘Amigos de Gines’.
Fundada en el año 1970, la formación lleva más de medio siglo haciendo gala del nombre de Gines por medio mundo, habiendo creado un estilo propio e inconfundible en el mundo de las sevillanas que han sabido sustentar en una extensa trayectoria musical plagada de éxitos.
Debido a la pandemia, la conmemoración del 50 aniversario fundacional de la agrupación en la localidad no pudo llevarse a cabo en 2020. Por lo que ha sido retomada ahora para celebrarse finalmente este viernes 13 de mayo.
Así, para festejar esta efemérides tan señalada en el municipio, desde el Ayuntamiento se ha querido tener un gesto de gratitud y reconocimiento público hacia sus integrantes. Para ello, se ha renovado la rotonda situada en la confluencia de Avenida de La Concordia con Avenida de Europa (una de las arterias principales del municipio e importante punto de entrada y salida del mismo), convirtiéndola en un monumento dedicado especialmente a ‘Amigos de Gines’.
Un espacio renovado con ‘Amigos de Gines’ y su música como grandes protagonistas
A tal efecto, desde este viernes el lugar lucirá diferente y renovado gracias a la nueva ornamentación del espacio, donde se ha instalado una vistosa fuente en altura rodeando un gran pino en la parte central para simbolizar una de las composiciones más populares y representativas del grupo. De hecho, en la parte superior y en torno al árbol puede leerse ‘Lloran los pinos del Coto despidiendo a las carretas’, fragmento de la famosa sevillana a la que hace alusión toda la ornamentación del lugar.
Completa lo anterior una leyenda en la parte baja donde se lee ‘50 años de Amigos de Gines’. Además, en la base de la glorieta junto al pino, árbol tan característico del camino rociero, se han añadido otros elementos del mismo, como la arena, unas piedras similares a las del Vado del Quema, y dos carretas en miniatura, dando así una simbología especial al lugar con un marcado acento ginense.
Viernes 13 de mayo
La agrupación al completo, así como antiguos integrantes de la misma desde sus inicios, estarán presentes en la jornada donde comenzará a funcionar este espacio.
La cita será este viernes 13 de mayo a las 12:00 horas en la confluencia de Avenida de La Concordia con Avenida de Europa; una actividad abierta para conmemorar junto a toda la ciudadanía el medio siglo de vida de uno de los grupos más famosos del panorama nacional musical y maestros en su género: ‘Amigos de Gines’.
Cabe destacar que la elección de la fecha no es casual, ya que ese mismo día por la noche da comienzo la Novena en honor a la Virgen del Rocío, acto previo a la Romería de Pentecostés en Gines 2022.
-
Huelvahace 1 día
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sociedadhace 9 horas
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Sucesoshace 1 día
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 1 día
Muere el papa Francisco
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Estepahace 1 día
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal