Connect with us

varios

¿Cómo funciona el leasing de maquinaria?

La compra de herramientas y máquinas es fundamental para algunos sectores, pero no siempre las condiciones son las más idóneas para asumir este tipo de gasto. Afortunadamente, existen alternativas muy eficientes que permiten hacerse con esos recursos y seguir con la producción y rendimiento de las empresas.

El Leasing de maquinaria se ha situado como una de las opciones más utilizadas para las empresas. Para entender el concepto puedes utilizar el simulador de leasing de maquinaria de driven capital y ver qué condiciones y números salen para poder disfrutar de la maquinaria que necesitas.

Además de esta herramienta para saber valorar el leasing de maquinaria, vamos a comentarte algunas de las características más interesantes que han hecho del leasing de maquinaria una de las alternativas más serias y eficientes para disfrutar de aquellas herramientas y máquinas que necesitas.

El leasing de maquinaria puede definirse como un producto crediticio diseñado para poder financiar un tipo de activo fijo, en este caso, de maquinaria.

Así pues, el leasing de maquinaria es un contrato entre dos empresas, donde una parte alquila la maquinaria a otra parte, en un plazo de medio a largo plazo. Se acuerdan unos pagos y cuotas de tipo mensual. Una de sus grandes ventajas es que al final del plazo estipulado del leasing se tiene la posibilidad de comprar las herramientas o recursos.

Son muchas las ventajas que definen el leasing de maquinaria como una buena oportunidad de inversión:

Flujo de caja controlado

El gasto a realizar con un leasing es mucho más liviano al estar fraccionado en meses, eliminando los grandes pagos de una sola vez. Este hecho es muy relevante para mantener un progreso equilibrado de la salida de los flujos de caja.

Maquinaria de calidad

Gracias al leasing, las empresas pueden beneficiarse de maquinaria y herramientas de gran calidad que de otra forma no podrían utilizarlas. El leasing permite acceder a una mayor variedad de recursos, en este caso, a maquinarias nuevas y efectivas para determinados trabajos o actividades industriales.

Beneficios fiscales

La figura del leasing aporta una serie de beneficios fiscales para las empresas, un detalle a tener muy en cuenta a la hora de valorar este tipo de inversiones.

Por un lado, es posible financiar el 100% de la inversión, las cuotas del leasing son un gasto fiscalmente deducible. Obviamente, el objeto del leasing siempre tiene que estar vinculado a la actividad de la empresa.

También son deducibles todos los gastos asociados al bien objeto del leasing (por ejemplo, la gasolina).

Para finalizar, debemos de destacar la diferencia entre leasing y renting que muchas veces lleva a dudas. La gran diferencia entre ambos modelos de financiación es que el leasing permite una opción de compra al final del plazo estipulado. En cambio, las alternativas de financiación vía renting no figuran en su contrato la posibilidad de la compra del bien.

Como has podido ver, el leasing de maquinaria es un buen recurso a utilizar para mejorar el rendimiento y productividad de tu negocio. A medio y largo plazo, son todo ventajas y la decisión final de compra solo dependerá de la empresa.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy