Sociedad
Combustible gratis para 21 jóvenes de Huelva por dar «cero» en alcoholemia
El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, y Espirituosos España han celebrado una nueva edición del programa ‘Los Noc-turnos’. Una iniciativa encaminada a premiar a los jóvenes onubenses que demuestren no haber consumido nada de alcohol en los controles que la Policía Local ha realizado en diferentes zonas de la ciudad, en colaboración con un grupo de agentes Healthy de la Universidad de Huelva.
Todos los conductores participantes dieron un resultado 0,0 en alcohol en las pruebas, recibiendo cada uno de ellos como premio un vale en combustible. En total realizaron este control de alcoholemia 21 conductores, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, el 99,5 % hombres, y con una media de edad de 23,7 años. Además, se contabilizaron 18 acompañantes, por lo que se estima que la acción tuvo un impacto en (más de un centenar) de jóvenes onubenses.
Conducta responsable
A todos los conductores que han demostrado su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les ha premiado con un cheque de gasolina por importe de 15 euros, canjeables en cualquier gasolinera Repsol.
Como ha puesto de manifiesto la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, “creemos que esta metodología es muy positiva y eficaz para concienciar a los jóvenes sobre el consumo responsable del alcohol, mentalizándoles sobre lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos”.
Para ello, mientras los agentes de la Policía Local han realizado los controles, un grupo de monitores y agentes Healthy de la Universidad, responsables de promocionar hábitos y estilos de vida saludable, han ofrecido información a los ocupantes de los vehículos sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol a la hora de conducir, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos.
El Ayuntamiento y Espirituosos España mantienen desde 2010 un amplio convenio de colaboración mediante el que se contempla el desarrollo de diferentes iniciativas destinadas a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y otros colectivos de riesgo, como conductores. Esta acción se enmarca entre las diferentes actuaciones comprendidas en este convenio, así como en el Plan Municipal de Adicciones.
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Dos Hermanashace 1 día
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 2 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Paradashace 9 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Sociedadhace 2 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Castilleja de la Cuestahace 4 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 2 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 2 días
Arranca la VIII Ruta de la Tapa y el Mercado Bandolero de Badolatosa