Política
Benjumea: “Ciudadanos vuelve a demostrar que es útil para la sociedad”
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha destacado este lunes tras la aprobación de los presupuestos de la Diputación Provincial de Sevilla que “El futuro de nuestros ayuntamientos, de nuestros vecinos tenemos que escribirlos con letras mayúsculas y CS vuelve a demostrar que es útil a esta sociedad”.
La aportación del grupo naranja a la estructura presupuestaria viene definida por la búsqueda de la utilidad y la responsabilidad. en palabras del propio Benjumea «hemos buscado no dejar a nadie atrás, hemos buscado hacer mas fácil la vida de los sevillanos y hemos buscado fortalecer los servicios públicos». El trabajo realizado por el equipo de Ciudadanos en la Diputación se concreta en partidas detalladas como: Revitalización de los centros urbanos de los municipios con ayudas para los ayuntamientos, programas de formación en prevención en el personal de emergencias provinciales, aumento de las ayudas alimentarias para que se pueda atender al máximo de familias posible, mejoras en determinadas carreteras de la provincia como la de Cantillana, El Viso del Alcor, Benacazon o Umbrete, mejora de los parques de bomberos provinciales, así como aumento de plantilla y vehículos, o la elaboración del proyecto para el carril bici en Mairena y Palomares.
Por último, Benjumea quiso destacar durante el pleno de aprobación el avance en políticas sociales e integración ya que «estas sesiones plenarias tendrán en el próximo año la presencia de interpretes del lenguaje de signos, una demanda de distintas asociaciones de la provincia y que será realidad» y que Ciudadanos ha conseguido que tengan una traducción económica en los presupuestos.
La aprobación presupuestaria de la institución provincial arroja para el año 2022 una dotación total de 528,2 millones de euros, incluye un nuevo plan de inversiones y servicios con un montante de casi 100 millones de euros y 63,9 millones de euros en concepto de gastos no financieros. Tras lo votos a favor de Ciudadanos, PSOE y Adelante Andalucía, el presupuesto se ha elevado a aprobación provisional.
-
Semana Santahace 3 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo
-
Sociedadhace 1 día
Cómo la navegación en los juegos se ha convertido silenciosamente en una ventaja competitiva
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Cielos que quieren abrir