Huévar del Aljarafe
Huévar, ciudad Alfonsí, presenta su programa de actividades para el VIII centenario de Alfonso X El Sabio
En el día de hoy se está llevando a cabo la apertura del año Alfonsí en distintas ciudades y localidades del mapa nacional ligadas de una u otra forma al monarca Alfonso X, de cuyo nacimiento se cumplen 800 años, como es el caso de Huévar del Aljarafe, bautizada por el propio rey como ‘Sevilla La Chica’.
La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha manifestado: “Alfonso X se enamoró de Huévar, la utilizó como almacén personal y de su corte, lo que, junto a otros hechos históricos, la convierte en cuidad ligada fuertemente al reinado alfonsí. Es por ello que vamos a trabajar para dar a conocer su legado y conmemorar su nacimiento, dentro y fuera de nuestra localidad”.
Varias actividades
Durante este año, el Ayuntamiento de Huévar pondrá en marcha un amplio programa de actividades para todas las edades a fin de acercar la figura de Alfonso X y su relación con Huévar a los hervenses y a su vez fomentar el turismo y el comercio en la localidad.
El programa de actividades recoge, entre otras, charlas educativas, visitas culturales a los monumentos con historia alfonsí, material audiovisual, cuentacuentos, concurso de carteles, gymkana educativa y viajes a otras ciudades alfonsíes.
Cuando bajo el reinado de Alfonso X se reconquistan estas tierras pertenecientes al término de Huévar, el propio rey, mandó levantar el templo dedicado a la Virgen María en su advocación de la Asunción, siendo éste uno de los más importantes legados que se podrá visitar en las actividades de esta programación.
“Huévar está en cierto modo en deuda con Alfonso X el Sabio, ya que gracias a él, podemos aún disfrutar de nuestro monumento más emblemático, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El sumarnos a estos actos es de algún modo reconocerle su aportación y expresar la gratitud de los hervenses hacia este rey que se enamoró de Huévar” – ha declarado la alcaldesa.
-
Sociedadhace 3 días
El Cuponazo de la ONCE reparte dos millones de euros entre Villanueva del Ariscal y Guillena
-
Deporteshace 1 día
Álvaro, un pequeño de 4 años que pide desconsolado ayuda para encontrar su bufanda del Betis
-
Sucesoshace 3 días
Cae una red de tráfico de hachís en narcolanchas que operaba en el Guadalquivir
-
Culturahace 2 días
Noches del Baratillo celebra sus primeros 75 años con «Poetas andaluces del Siglo de Oro»
-
Sociedadhace 2 días
El cambio de hora es más natural de lo que parece, afirma un estudio de expertos
-
Sucesoshace 10 horas
Herida una bebé de siete meses atacada por un perro en su casa en Sevilla
-
Culturahace 2 días
Arte solidario para ayudar a niños con cáncer en la Sala Patricio de Sevilla
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en dos puntos fijos de Sevilla capital