Sucesos
Secuestran a un hombre en Sevilla para cobrar su pensión
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer de 21, 29 y 55 años respectivamente por un delito extorsión, detención ilegal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Dos de las personas detenidas pertenecen a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas.
En dos pisos del bloque registrado se han desmantelado 281 plantas de marihuana en proceso de secado. Había además 75 plantas en proceso de cultivo.
Una deuda origen de la extorsión
Los hechos investigados por la Comisaría de Macarena han permitido la detención de dos personas de un clan familiar por extorsionar a una persona con una fuerte adicción a las drogas.
Esta persona supuestamente habría contraído una deuda con los arrestados siendo objeto de agresiones y amenazas de muerte para saldar el préstamo, llegando a retirarle la cartilla bancaria y su documento nacional de identidad haciendo reintegros puntuales de su cuenta bancaria, e incluso llegaron ha echarle de la vivienda en la que residía, teniendo que vivir en la calle.
Dinero de la pensión
En una ocasión, y dado que el dinero que iba pagando la víctima no era suficiente para cancelar la deuda, uno de los detenidos encerró a la víctima en un piso sito en la calle Hermano Pablo. Fue con la intención de que al día siguiente le acompañara hasta la a la entidad bancaria para sacar el dinero de su pensión. No obstante, logro escapar de la vivienda durante la noche, huyendo de Sevilla.
Según la víctima, los detenidos y otras personas del clan familiar, estaban también amenazándolo para que se desplazara a Lucena con la intención de obtener la firma de su madre para que esta renunciara al usufructo de una vivienda que tenía en la barriada de los Príncipes en Sevilla y de esta manera hacerse con el piso para saldar la deuda.
Doce enganches ilegales y plantaciones de marihuana
En los registros efectuados en un bloque situado en la calle Hemamo Pablo de Sevilla, los agentes pudieron comprobar que doce viviendas estaban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica. Se encontraron 281 plantas de marihuana en proceso de secado. En uno de los pisos, se pudo comprobar el consumo excesivo de electricidad, siendo halladas en su interior 75 plantas en proceso de cultivo. Fueo detenida una persona por estos hechos.
Es de reseñar que en el bloque existía un cartel escrito de manera manual anunciando la venta de la bolsa de marihuana de 5 a 3 euros. Fue determinante para localizar la droga. Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial.
-
Arahalhace 2 días
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Arahalhace 2 días
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Sucesoshace 2 días
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Gerenahace 3 días
Masiva protesta en Gerena ante el vergonzoso estado de su colegio
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Chubasqueros como urgencia
-
Sevillahace 2 días
Muere un hombre al caerle encima un muro en una calle de Sevilla
-
Sucesoshace 2 días
Cortada una carretera en Lora del Río tras desbordarse un afluente del Guadalquivir
-
Herrerahace 3 días
Una comitiva de Guinea-Bisáu visita Herrera