Connect with us

Sucesos

El bebé de Rocío Caíz se llamará ahora Manuel y no llevará el apellido del asesino

El bebé de Rocío no llevará ni el nombre ni el apellido del padre. Dejará de llamarse Adrián Negrut Caíz y a partir de ahora se llamará Manuel. De esta forma, no llevará el nombre del asesino de la madre por mucho que sea su padre, y sus familiares no tendrán que escribir nunca más el apellido del exnovio de la joven en ningún documento.

El nombre de Manuel es el del abuelo materno del niño. Además será empadronado en la localidad natal de la joven, Martín de la Jara, y no en Estepa, donde Rocío fue asesinada.

La familia realizará el trámite esta misma semana, con el fin de que todo esté solventado en este sentido en los próximos días. Llevará los dos apellidos de su madre.

Agradecimiento

Por su parte, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Martin de la Jara se ha publicado un comunicado para mostrar el agradecimiento de la localidad “a todas las personas, tanto de nuestro municipio como de municipios vecinos, por las muestras de ayuda y afecto a Rocío y a su familia”.

Comunica además que siguen “en contacto diario con la familia directa de Rocio, atendiendo las necesidades que ésta nos va demandando”.

Mientras tanto, el asesino confeso se encuentra en prisión preventiva.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy