Sucesos
La Guardia Civil interviene en 2020 casi 40.000 kilos de pescado ilegal
Se trata actuaciones del SEPRONA de Sevilla en colaboración con la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía
La Guardia Civil ha intervenido en el trascurso del año 2020 unos 40.000 kilogramos de productos procedentes de la pesca. La causas de dicha intervención son por falta de talla legal –inmaduros-. También, por falta de trazabilidad que acredite su legal procedencia. O por vencimiento de las fechas de caducidad y/o consumo.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Anual de Control Integral de las Actividades Pesqueras (PACIAP). Su finalidad es el cumplimiento de las disposiciones de la política pesquera comunitaria y la normativa sectorial vigente. Además, este plan actúa contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada. En particular, en los ámbitos de la conservación y gestión de los recursos pesqueros, adaptación de la flota y control de la misma.
Servicios veterinarios
Los productos pesqueros intervenidos que han obtenido el visto bueno de los Servicios Veterinarios de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, han sido entregados en el Banco de Alimento de Sevilla. Los demás productos, al no reunir todas las garantías sanitarias para el consumo humano, han sido destruidos.
Las intervenciones han llevado aparejadas las correspondientes denuncias administrativas, a tenor de lo preceptuado en la vigente legislación de pesca y/o de defensa de los consumidores y usuarios de Andalucía. Así como se ha realizado la instrucción de diligencias por supuestos ilícitos penales contra la salud pública.
Nueve menores detenidos por propinar palizas y robar a otros jóvenes de dos barrios de Sevilla
-
Arahalhace 3 días
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sociedadhace 2 días
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Sucesoshace 19 horas
Matan a puñaladas a un menor de 17 años en Isla Mayor
-
Arahalhace 1 día
Un incendio deja sin servicio el bus urbano de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Paradashace 3 días
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Aljarafehace 9 horas
Llega a su casa de Pilas y se encuentra con que su vecina la había alquilado a una pareja
-
Gerenahace 3 días
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces