Connect with us

Sucesos

La Guardia Civil  interviene en 2020 casi 40.000 kilos de pescado ilegal

Se trata actuaciones del SEPRONA de Sevilla en colaboración con la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía

La Guardia Civil ha intervenido en el trascurso del año 2020 unos 40.000 kilogramos de productos procedentes de la pesca. La causas de dicha intervención son por falta de talla legal –inmaduros-. También, por falta de trazabilidad que acredite su legal procedencia. O por vencimiento de las fechas de caducidad y/o consumo.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Anual de Control Integral de las Actividades Pesqueras (PACIAP). Su finalidad es el cumplimiento de las disposiciones de la política pesquera comunitaria y la normativa sectorial vigente. Además, este plan actúa contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada. En particular, en los ámbitos de la conservación y gestión de los recursos pesqueros, adaptación de la flota y control de la misma.

Servicios veterinarios

Los productos pesqueros intervenidos que han obtenido el visto bueno de los Servicios Veterinarios de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla,  han sido entregados en el Banco de Alimento de Sevilla. Los demás productos, al no reunir todas las garantías sanitarias para el consumo humano, han sido destruidos.

Las intervenciones han llevado aparejadas las correspondientes denuncias administrativas, a tenor de lo preceptuado en la vigente legislación de pesca y/o de defensa de los consumidores y usuarios de Andalucía. Así como se ha realizado la instrucción de diligencias por supuestos ilícitos penales contra la salud pública.

 

Nueve menores detenidos por propinar palizas y robar a otros jóvenes de dos barrios de Sevilla

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy