Connect with us

Sucesos

La Guardia Civil recupera un caballo de carreras robado en Utrera

La Guardia Civil ha recuperado un caballo de carreras sustraído en Utrera, que había sido robado en una de las cuadras de una conocida yegüada.

[jjj]

Los hechos sucedieron en una finca del término municipal de Utrera. Al parecer, dos personas que conocían las instalaciones, introdujeron en un van acondicionado un valioso ejemplar y se lo llevaron. Tras percatarse de lo sucedido, uno de los responsables de la finca puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Utrera creó un dispositivo compuesto por 20 agentes y se logró localizar rápidamente a los dos supuestos autores. Una vez en dependencias policiales, se averiguó que estas personas intentaban de esta manera cobrar 200 euros que supuestamente le adeudaban los dueños del animal a uno de ellos  por un trabajo que les había realizado.

Amenazas

Parece ser que previamente les había amenazado diciéndoles que “como nadie me hace el ingreso mañana lo cobro a mi manera”

Ante las evidencias, la Guardia Civil procedió a detener a estas dos personas como presuntas autoras de un delito de Hurto.

El caballo sustraído es un espécimen de competición valorado en 50.000 euros.

Una vez recuperado y comprobado que se encontraba en buen estado, se restituyó a sus dueños.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy