800 estudiantes se incorporan al aula de mayores de la Pablo de Olavide - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

Más de 800 estudiantes de 19 municipios de la provincia de Sevilla comienzan el curso 2017-2018 del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), un programa universitario dirigido a personas mayores de 50 años que deseen ampliar su formación e intercambiar experiencias.

Este martes ha tenido lugar en la Olavide el acto de inauguración, que ha estado presidido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán, quien ha estado acompañado por la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández. Rosalía Martínez García, catedrática de Sociología de esta universidad, ha pronunciado la conferencia inaugural bajo el título ‘Edades y conductas: interacción y reciprocidad intergeneracional’; tras la conferencia inaugural ha tenido lugar una actuación musical a cargo de ‘Travieso Quartet’. Al acto también han asistido alcaldes y representantes de los distintos municipios.

En su intervención, el rector ha querido enfatizar la importancia que la Universidad Pablo de Olavide otorga a este programa como resultado de “nuestro compromiso con la sociedad y las personas. Hemos pasado por una época en la que no era fácil mantener este tipo de programas, pero se ha hecho el esfuerzo y lo hemos conseguido”. Guzmán ha recordado que el municipalismo es una de las señas de identidad de la UPO y, por este motivo, “hemos entendido que teníamos que estar en primer línea a la hora de dar un servicio a los municipios. El Aula Abierta de Mayores es una de las muchas acciones que desarrollamos con los ayuntamientos para que nuestro trabajo revierta directamente en las personas. La universidad es transversal y no tiene edad, y por este motivo no puede ser monopolio de ninguna generación”.

Por su parte, Hernández ha agradecido a las entidades que prestan su apoyo a este programa de la UPO, así como a los ayuntamientos, “porque son la savia que empujan estos programas. De esta forma, la universidad se hace presente en su provincia haciendo de su alumnado parte activa del desarrollo local y el desafío sociocultural”. La vicerrectora ha recordado que este es el Año Europeo de la Educación de Personas Adultas y “Europa quiere mostrar la importancia del envejecimiento activo para el buen desarrollo de la sociedad”.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X