Connect with us

Atletismo

La Cal y El Olivo: 800 atletas inscritos en su 30 aniversario

Publicado

el

Con casi 800 corredores inscritos, la Media Maratón La Cal y El Olivo, entre Morón de la Frontera y Arahal, cumple 30 años. Las autoridades de ambos pueblos la han presentado hoy en la Casa del Aire. Se celebra el próximo día 7 de abril.

La prueba saldrá el domingo 7 de abril a las 10 de la mañana desde el Paseo Alameda de Morón, la meta estará situada en el recinto ferial de Arahal, hasta completar los 21 kilometros. Los datos demuestran que la carrera cuenta con todo a favor para superar la crisis y seguir con siendo punto de encuentro para los mejores corredores de la comarca.

Las inscripciones, según informó en la presentación el concejal de Deportes, Jonatan Morilla, se han cerrado tres semanas antes de lo previsto y aun así han seguido llegando solicitudes, hasta más de 300.  Hasta el punto de que están pensando en aumentar el número de participantes para el 2014.

?Es la segunda maratón más antigua de la provincia, después de la de Los Palacios, y una de las más dura, debido a las bajadas y subidas que los corredores sufren?, explicó el responsable de Deportes local. La principal novedad de esta edición es que la carrera se ha vuelto a organizar en primavera, al igual que en los inicios de la maratón.

En el acto de presentación estuvieron también el primer teniente de alcalde de Arahal, Fernando Chaves, el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez Domínguez, y el concejal de Deportes, Antonio Rodríguez. Por parte de los clubes deportivos implicados desde primera hora en esta prueba deportiva entre pueblos, estaban José Antonio Bonilla y José María Gamboa, del Club Deportivo Ohmio de Arahal, y Antonio Prieto, presidente del Club Deportivo Arunci de Morón.

Este año se reservan 100 dorsales a la Unidad Militar de Emergencia de la base aérea de Morón que aporta también equipo de apoyo y médico a la carrera. Arahal y Sevilla son los dos municipios con más participantes, con 132 y 128 atletas inscritos cada uno. Seguidos de Morón  con 120, además de Carmona (23), de Marchena (21), de Utrera (15) o los 14 que llegan desde Ecija, El Viso o Lebrija. Por provincias, los participantes llegan desde Cádiz (31), de Córdoba (27), de Huelva (7).

Según estos datos, 628 de los atletas vienen de Sevilla y su provincia. Como curiosidad apuntar que este año se ha inscrito un atleta de Estados Unidos (del Club Los Lentos de Torreblanca) y otro natural de Gijón. Este año se han creado nuevos clubes de atletismo en los dos pueblos organizadores, resultado del augen de este deporte en la comarca. En Arahal, el Club Las Tortugas, Yo lo quemo y Bodeguita Jaime. En Morón, Club entreamigos running y Sierra Sur.

Los dos Ayuntamientos organizadores entregan a los corredores una bolsa con una camiseta técnica de manga larga, gorra, buff y mochila.

Todos los asistentes coincidieron en señalar la calidad de la prueba y el esfuerzo que hay que hacer para organizarla. El alcalde de Morón agradeció a los clubes deportivos su participación desde primera hora, ?a la gente histórica que lucha por mantenerla, con 800 inscripciones ya nadie piensa que esto pueda perderse, no es sólo una carrera, representa un esfuerzo, y eventos como este son más imprescindibles que nunca?.

El primer teniente de alcalde, Fernando Chaves, dijo que el hecho de estar considerada como una de las mejores maratones de la provincia ?no es una casualidad, es fruto de un trabajo de mucho pundonor, principalmente de los clubes que no sólo organizan esta carrera sino que están todo el año participando en otras competiciones.

En la prueba participan atletas destacados que han ganado pruebas a nivel provincial, regional e, incluso, nacional entre los que destacan Jesús Brenes, “Camita” y Carmen Valle Atienza, Juan Parrilla Brenes, Francisco Susilla, Jorge Allón y Rosa Pilares, además de Inez Van Opstal Smit.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído