Connect with us

Prodetur

Una herramienta une a emprendedores con inversores de la provincia de Sevilla

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, acompañada por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla), Javier Pineda; y la presidenta de la Asociación Andaluza de Business Angels, Mª Luisa García, han inaugurado este encuentro, último de esta primera edición del proyecto

Una herramienta une a emprendedores con inversores de la provincia de Sevilla

[dental_company]

 

El Hotel NH Collection Sevilla ha acogido hoy la celebración del IV Foro de Inversores ESPOBAN, organizado por Prodetur, que participa como socio en este proyecto de cooperación transfronteriza entre España y Portugal, dirigido a emprendedores y pymes con propuestas empresariales que requieren financiación privada. De aquí que la finalidad de estos encuentros sea, precisamente, la generación de espacios de conexión e intercambio entre emprendedores e inversores.

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, acompañada por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla), Javier Pineda; y la presidenta de la Asociación Andaluza de Business Angels, María Luisa García, han inaugurado este encuentro, último de esta primera edición del proyecto.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, ha liderado esta iniciativa, cofinanciada en un 75 % con Fondos Feder, dentro de la primera convocatoria del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, y en la que han participado, además de Prodetur, las diputaciones de Huelva y Córdoba, así como la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE) y la Asociación Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica Vasco da Gama–Sines Tecnopolo.

Presupuesto

Con un presupuesto global de 2,2 millones de euros,  ESPOBAN ha incluido la puesta en marcha de la Red de Business Angels España – Portugal, que ha agrupado a inversores privados, que tienen como objetivo común la toma de participación en nuevos proyectos empresariales; y a emprendedores y empresas que quieran poner en marcha su propia idea de negocio y necesitan financiación en una primera etapa de crecimiento.

Por lo que respecta a la provincia de Sevilla, la red ha incluido a cerca de un centenar de emprendedores y una veintena de inversores, lo que ha superado las expectativas del proyecto en el ámbito de la gestión de Prodetur.

En esta línea Cabello ha destacado que, de los proyectos tutorizados, en lugar de los 20 inicialmente previstos, se han registrado 50. Del mismo modo, de los 18 proyectos previstos para presentar a los foros de inversores, han pasado por estos foros un total de 32, a los que se suman los 9 proyectos presentados en el encuentro celebrado durante la jornada de hoy. “Es decir, que, en el lado de las ideas y el emprendimiento atractivo para los inversores, las cosas están saliendo bien”, ha concluido la vicepresidenta de Prodetur.

El foro ha incluido, además de dos rondas de presentaciones de proyectos. Han sido por parte de los emprendedores participantes, una mesa redonda moderada por la presidenta de la Asociación Andaluza de Business Angels, María Luisa García, en la que han participado el presidente de Harvard Business Angels Spain, Alejandro Rodríguez, y el  cofundador de Footters, Javier Duro.

[jjj]

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy