Provincia
Lora del Río llenará de zumo el vaso más grande del mundo
El próximo martes 2 de abril tendrá lugar un acto en la Plaza del Ayuntamiento de Lora del Río donde se procederá al llenado de zumo de naranja del vaso de cristal más grande de España, con un total de 1.200 litros.
El llenado de este enorme vaso de cristal lo realizarán los escolares de quinto y sexto de los centros educativos loreños.
Ayuda al sector citrícola
Esta iniciativa viene a completar la campaña de promoción y difusión del sector citrícola que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Agricultura; así, el regidor loreño, Antonio Enamorado, indicó que “queremos seguir apostando y apoyando al sector citrícola de nuestro municipio y comarca, y más en estos tiempos que estamos con todos los obstáculos existentes en dicho sector; queremos hacer un llamamiento de la importancia social y económica que tiene la naranja en nuestros pueblos, producto que genera mucha riqueza y empleo, y al que tenemos que promocionar y defender”.
[pnb]
Con este motivo, el alcalde loreño ha visitado hace unas semanas los tres almacenes de naranjas del municipio, Espalmex, Frucosur y la Cooperativa del Campo San Sebastián, visitas que tienen como objetivo el desarrollo de esta campaña informativa en defensa de los citricultores del municipio loreño y de la comarca, ante la difícil situación que se está viviendo en la actualidad en este sector productivo.
-
Arahalhace 2 días
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Sevillahace 3 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Arahalhace 3 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa
-
Sociedadhace 2 días
Se acabó el debate: los españoles prefieren la tortilla con cebolla
-
Sociedadhace 2 días
Alumnos de la Universidad de Sevilla crean un grupo de debate centrado en el periodismo
-
Guillenahace 3 días
Veinte jóvenes de Guillena reciben su carnet de manipulador de alimentos
-
Culturahace 3 días
La Film Symphony Orchestra llega a Sevilla el 23 de mayo
-
Sucesoshace 2 días
El temporal deja casi 200 incidencias en Andalucía