Connect with us

Sociedad

Alfonso Guerra y Ana Rosa Quintana, hijos Predilecto y Adoptiva de Sevilla

Sevilla

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y la periodista Ana Rosa Quintana serán nombrados hijos Predilecto y Adoptiva respectivamente de la provincia de Sevilla, según ha comunicado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Los galardones irán a parar también al pianista David Peña Dorantes (pianista), el éxarbitro de fútbol Luis Medina Cantalejo, la pediatra y oncóloga Ana María Álvarez Silván, el pintor Ricardo Suárez López y el sacerdote Enrique Priego Díaz -en la foto-, que recibirán la Medalla de Oro de la provincia.

La Diputación ha aprobado también que se concederán placas de honor en el mismo acto al centro de investigación CABIMER, Los Romeros de la Puebla, Los Alcores de Carmona (empresa comercializadora de Puerto de Indias), la Asociación de Enfermedades Renales ALCER Giralda y a la delegación en Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Las distinciones se entregarán en un acto solemne el próximo 23 de mayo, Día de la Provincia de Sevilla, fecha elegida como tal en recuerdo de un hecho histórico: la aparición de la provincia como demarcación territorial en España.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy