Sin categoría
548 vecinos regularizan su situación de empadronamiento en Arahal
Foto: AI.
Con la entrada hoy en vigor de la alteración de términos municipales entre Arahal y Paradas
A.I.
548 vecinos que hasta ahora “estaban indebidamente empadronados en Arahal” tendrán su situación regularizada desde hoy jueves día 13 de febrero. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el martes 11 de febrero el decreto del gobierno andaluz que aprueba la alteración de términos municipales que, desde el pasado mandato, promueven las localidades de Arahal y Paradas.
Además de esos 548 vecinos, un total de 738.531 metros cuadrados de la zona limítrofe entre ambos términos municipales pasarán a formar parte de Arahal, tal como ya se informó cuando el Gobierno Andaluz lo sometió a aprobación a finales de pasado mes de enero.
El decreto en cuestión da cuenta de las «segregaciones y agregaciones recíprocas» acordadas por los ayuntamientos de Arahal y Paradas para «regularizar la situación fáctica que se estaba generando con motivo de la extensión del núcleo urbano de Arahal sobre el término municipal de Paradas».
Los terrenos más afectados engloba las barriadas de Las Flores y Tierno Galván, además de las instalaciones deportivas del Pabellón Cubierto y Campo de Fútbol Manolo Jiménez; parte del campo de feria también estaban dentro de esta zona que hasta ahora pertenecía a Paradas. Una de las consecuencias de esta irregularidad era que los vecinos afectados pagaban el IBI en Paradas, aunque a todos los efectos vivían en Arahal.
-
Carmonahace 2 días
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 2 días
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 2 días
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Alcalá de Guadaíra pone en marcha la primera Escuela de Empleo Juvenil
-
Marchenahace 2 días
Una ruta turística recorrerá los rincones de la saeta en Marchena
-
Culturahace 2 días
La nueva colección de ‘El Álbum de Cromos de la Semana Santa de Huelva’ ya está disponible
-
Culturahace 2 días
Ana de Caro confía sus nuevas imágenes promocionales a Crisel Studio