Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AIONSur Arahal

El Plan Supera V, de la Diputación de Sevilla, invertirá en Arahal 502.435 euros. La Corporación en Pleno aprobó ayer el plan de inversiones municipales que destina ese dinero a tres proyectos, por la vía de la sostenibilidad: dos parques, uno nuevo en la Vereda de Sevilla y otro de mejora en Trocha de la Victoria, y el arreglo del camino de Aragón con el objeto de evitar las inundaciones.

Las inversiones del Plan fueron aprobadas con los votos de los dos grupos, el gobernantes IU y el de la oposición, PSOE. El concejal de Obras, Javier Avecilla, puso el acento en la sostenibilidad de los tres proyectos, una de las razones de los planes provinciales que, de nuevo, en su quinta edición, están financiados por la el supéravit de la Diputación.

El portavoz del PSOE, Rafael J. Serrano,  aseguró que este dinero ‘a cualquiera de los pueblos de la provincia le viene de dulce’ y añadió las razones de su voto a favor: ‘Desde que sabemos cuáles son las tres inversiones estuvimos de acuerdo porque estos tres proyectos aparecen en el programa de gobierno que llevábamos en las campaña electoral’.

Parque en la Vereda de Sevilla. Foto: AIONSur.

Obras Plan Supera V

El delegado de Obras explicó las tres inversiones que se iban a realizar con el Plan Supera V. La primera, de mayor cuantía económica, 250.000 euros, ha sido consensuada con los vecinos de las calles que desembocan en la Vereda de Sevilla. Van a hacer un parque detrás de los actuales almacenes municipales de Hytasa y el Teatro Municipal.

Se trata de un área de 1.800 metros cuadrados donde se construirá un parque abierto diferenciado en tres zonas: una de juegos infantiles, una para mayores con bancos y zonas de sombra y, en un espacio en el que el terreno está desnivelado, se colocarán toboganes con un suelo adaptado a la seguridad de los niños. Este parque está junto con otro que también se va a arreglar.

La segunda obra se sitúa en el Parque de la Banquería, en la calle Trocha de la Victoria, actualmente en estado de abandono. Aquí, en una primera fase, invertirán 146.671,33 euros para actuar en 3.340 metros cuadrados. ‘Se va a mejorar la accesibilidad de los espacios y un antiguo parque infantil donde se instalará suelo de caucho, además de un sistema de riego’, explicó Javier Avecilla.

Para terminar se actuará con un presupuesto de 105.774 euros en el camino de Aragón, conocido popularmente como camino de los claveles, en la zona de Llano Verde, a la que se accede por la carretera de Morón de la Frontera. Aquí hay dos arroyos, Alameda y Buitrero, que cuando llueve el agua sobrepasa el camino, inundándolo e impidiendo el tránsito de vehículos. El Ayuntamiento ha tenido que arreglarlo en varias ocasiones anteriores.

En esta zona rural está previsto construir con prefabricados un puente de hormigón en los arroyos y ampliar el firme hasta 3,5 metros, además de instalar unas vallas sobre el puente para seguridad del tráfico rodado. Según el delegado de Obras, no hay que olvidar que ‘Arahal es un pueblo que basa parte de su economía en la aceituna y las labores del campo por lo que los caminos adquieren mucha importancia’.

 

 

 

( 1 visitas hoy 36.323 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X