Connect with us

Medio Ambiente

50 litros por metro cuadrado en una hora provocan inundaciones en calles de Arahal y Paradas

Publicado

el

AionSur paradas 50 litros por metro cuadrado en una hora provocan inundaciones en calles de Arahal y Paradas Medio Ambiente Paradas Sin categoría inundaciones Paradas

En los edificios de la Biblioteca y de la Sociedad de Desarrollo arahalense entra el agua y una academia suspende las clases

C.G.

Fotos y vídeo de varios autores, dos de ellos los hermanos Joaquín y Miguel A. Rodríguez Pérez

La lluvia torrencial y granizos caídos durante la tarde de hoy 2 de abril han provocado inundaciones en calles o entrada de agua en casas y edificios públicos en Arahal. En Paradas algunas calles se han convertido en auténticos ríos, el agua corría al menos con 20 centímetros de caudal. En unas dos horas, todo volvió a la normalidad, en una media hora han caído de 40 a 70 litros por metros cuadrados, según las zonas.

“Nadie está preparado para recibir tanta agua en tan poco tiempo”, decía Fernando Avecilla, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Paradas, después de que todo volviese a la normalidad. Vecinos de este pueblo grabaron al menos dos vídeos en los que se puede ver como corría el agua por las calles más afectadas, Huertas, La Puebla, Olivares o Nueva, todas las que están en torno a la zona conocida como El Pilar.

El edil paradense explicaba que precisamente en esta zona, entrada al recinto ferial, hay una alcantarilla corrida de unos 10 metros de largo y 1,20 de ancho, y aun así la zona se inunda. También resultó afectada el área de la Glorieta de entrada al pueblo, cercana a un polígono industrial y a varias calles con muchas naves agrícolas.

Arahal

En Arahal las zonas afectadas son prácticamente las de otras veces. La carretera que da acceso al Mercadona y a una gasolinera, además  de varias zonas del Polígono Vereda Osuna, junto al aljibe, la entrada de la Barriada Pio XII y la Avenida de la Trinidad, frente al campo de fútbol Manolo Jiménez.

Esta última calle fue arreglada hace poco por CIAR para evitar las inundaciones. Hoy los bomberos han tenido que cortarla durante poco más de una hora, porque el agua alcanzó al menos los 30 centímetros. Tuvieron que limpiar toda la suciedad acumulada en las entradas de las alcantarillas, sobre todo restos de ramas y papeles. Una vez realizado este trabajo, todo volvió a la normalidad, aunque también cesó la lluvia.

Dos edificios públicos se han visto especialmente afectados, la Biblioteca y la Sociedad de Desarrollo. Las limpiadoras municipales han tenido que ir a recoger el agua en el primero de ellos. En el segundo, el alumnado del Curso de Agricultura Ecológica ha visto como el agua caía del techo. La Academia de Inglés situada en la Plaza Vieja ha tenido que suspender las clases porque el agua salía por los sumideros de las instalaciones, tuvieron que llamar a los Bomberos.

Accidente

Posiblemente la lluvia ha sido también la causa del accidente que se producía a primera hora de la tarde (pasada las cuatro) en la carretera de Utrera-Arahal. El conductor de un camión con trailer perdió el control del vehículo a la altura del puente del Guadaira, a pocos metros de la entrada de la empresa de aceite El Macaco. El hombre salió ileso.

Intervino la Guardia Civil de Tráfico. El camión patinó en el firme y perdió el control chocando con los olivos de la finca Los Cameros, donde está el molino de aceite. Es el segundo accidente en dos días que se ha producido en esa carretera. El día 1 de abril otro camión chocó con un vehículo cuyo conductor resultó herido de gravedad.

AionSur 13590129403_a0cfcfc6f9_o_d 50 litros por metro cuadrado en una hora provocan inundaciones en calles de Arahal y Paradas Medio Ambiente Paradas Sin categoría inundaciones Paradas

AionSur 13590570035_b9d618a1a4_o_d 50 litros por metro cuadrado en una hora provocan inundaciones en calles de Arahal y Paradas Medio Ambiente Paradas Sin categoría inundaciones Paradas

Más Leído