Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 Las autoridades de ambos municipios, junto a representantes de Ohmio y Arunci, presentaron este lunes la XXXIV edición de “La Cal y el Olivo” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arahal. Este año, volverá a tener carácter solidario gracias a la Obra Social La Caixa, que donará a 3.000 euros a Cáritas Arahal y El Tarajal.

Entrega del cheque. Foto: AION

Un año más, se acerca el día más esperado por los corredores de la provincial de Sevilla, de muchas partes de Andalucía y, especialmente, por los runners de Arahal y Morón.

En solo 5 días, se dará el pistoletazo de salida (y ya van 34) a una nueva edición de la segunda Media Maratón de la provincia de Sevilla, solo por detrás de la de Los Palacios.

A falta de un día para cerrar el plazo de inscripción, ya son casi 700 deportistas los que recorrerán el nuevo trazado de la prueba, cambiado en esta ocasión por las obras que se están llevando a cabo en la carretera.

Antonio Prieto, presidente del Arunci, resaltó la cantidad de atletas que habían elegido esta carrera a pesar del número de pruebas que se disputan al mismo tiempo este domingo (hasta 8 según indicó el presidente del club moronense).

“El número de participantes procedentes de la provincia de Sevilla y de otras partes de Andalucía y la sensación tan grata que se llevan ese día demuestra el prestigio que tiene ya esta prueba en el mundo del atletismo”, manifestó el alcalde de Arahal Miguel Ángel Márquez.

Él, junto al vicepresidente del Ohmio, Antonio Vera, y el concejal de Deportes de Morón, Antonio Rodríguez, destacaron la importante labor que se realiza por parte de todos (delegaciones, fuerzas de seguridad, patrocinadores, voluntarios, protección civil, etc) para que este evento pueda seguir cumpliendo años en la comarca. Especialmente en esta edición, en la que se llevará a cabo un recorrido completamente distinto.

Acto de presentación. Foto. AION

Novedades

Todas las intervenciones en el acto de presentación hicieron referencia a la principal novedad de este año: el nuevo circuito. Este tendrá un recorrido de unos 12 kilómetros por la Vía Verde y 10 km por la carretera Villamartín.

“Será bastante atractiva y la gente la va a acoger con muchas ganas”, afirmaba Prieto. Además, la prueba será más larga, con casi 23 kilómetros: “Sacaremos fuerza de flaqueza para acabarla”, indicaba Antonio Vera.

Para el edil de deportes de Morón, la parte que trascurra por dicha Vía será “preciosa”, aunque reconoce que es un poco estrecha.

Otra novedad de esta edición es la entrega de una medalla finisher para todos los corredores, además de su bolsa correspondiente. También destaca el aumento de la participación femenina este domingo. La UME estará presente otro año con unos 50 corredores.

Carácter social

Al mismo tiempo, el deporte y, en este caso el atletismo, estará una vez más al servicio de la solidaridad. Gracias a la Obra Social de La Caixa, Cáritas Arahal y El Tarajal han recibido un cheque por valor de 3.000 euros. El director de la entidad bancaria, José Antonio, intervino para ofrecer su colaboración siempre que sea posible. “Desde el primer momento en el que nos lo propusieron, nos pusimos manos a la obra. Es mi primer año y, para mí, es muy gratificante poder ofrecer esta ayuda que se damos gracias a nuestros clientes”.

En el acto, estuvieron los representantes de estos colectivos, corredores como Jesús Brenes, o Diego Martín Gavira, del destacamento de Tráfico de Utrera.

Todos mostraron sus deseos para que la prueba discurra sin ningún tipo de incidentes y sea un éxito: “es una satisfacción y alegría seguir celebrando, a pesar de las dificultades, esta fiesta del atletismo”, resaltaron los representantes municipales.

( 1 visitas hoy 76.380 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X