Connect with us

Sociedad

5 consejos que no debes olvidar en tu escapada de Semana Santa

Entre el mes de marzo y el mes de abril no solo llega la ansiada primavera y unas temperaturas algo más agradables, sino que también podemos disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, que, si bien no son muy largas, tienen la duración perfecta para hacer alguna escapada sin irse muy lejos.

Sin embargo, aunque no vayas a irte a la otra punta del planeta, sigue habiendo algunas cosas que es mejor no olvidar, como hacerle una revisión al coche si vas a trasladarte por carretera o conocer cómo reclamar vuelos suspendido, retrasados o cancelados, ya sea por tu cuenta o con la ayuda de AirHelp, si vas a viajar en avión. Todo esto te ayudará a viajar más tranquilo, pues reducirás las posibilidades de sufrir algunos de los típicos imprevistos que conlleva viajar y, si no es posible, al menos sabrás cómo actuar frente a ellos.

A continuación, te contamos qué no debes olvidar para disfrutar todo lo posible de tu escapada de Semana Santa.

Lleva la documentación en regla

Tanto si vas a quedarte por España como si vas a viajar al extranjero, no olvides asegurarte de llevar la documentación necesaria en regla.

Si te quedas por España y vas a trasladarte por carretera, ya sea en coche o, por ejemplo, en caravana, es muy importante que viajes con el documento nacional de identidad y con el carné de conducir en regla. Si no, incluso podrían multarte por ello.

En el caso de llevar un DNI caducado, esto no te supondrá ninguna sanción económica, aunque podrías tener problemas para hacer algunas gestiones (como el alquiler de vehículos, por ejemplo). Sin embargo, eso no es lo peor. Conducir con el carné de conducir caducado no solo implica una multa de unos 200 euros, sino que, al estar tipificado como delito, se puede incluso castigar con penas de prisión de 3 a 6 meses.

Si vas a salir al extranjero, consulta con tiempo si es necesario llevar pasaporte o si necesitas certificados de vacunación para entrar al país en cuestión.

Pasa una revisión al coche

Como decíamos, si vas a viajar por España y pretendes moverte por carretera, es imprescindible que tu coche pase antes una revisión. Esto no solo te permitirá viajar más seguro y reducir de forma considerable la posibilidad de sufrir un accidente, sino que también te permitirá evitar tener que lidiar con otros problemas que pueden surgir en el vehículo.

Así, lo principal que debes mirar en el coche antes de un viaje largo es el nivel de aceite del motor (si vas a recorrer muchos kilómetros, esto te podría ahorrar alguna que otra avería) y el estado de los neumáticos (imprescindibles para garantizar una conducción segura).

Infórmate sobre tus derechos como pasajero aéreo

Si, por otro lado, vas a viajar en avión, es importante que te informes sobre tus derechos en caso de cancelación de vuelo o un retraso. Además, es importante tener presente que tus derechos varían en función del destino. Por suerte, si te mueves por España o dentro de Europa, el Reglamento (CE) 261 ofrece una de las coberturas más amplias en cuanto a derechos de los pasajeros aéreos y establece los casos en los que se puede reclamar una compensación por cancelación de vuelo o retraso, además de los importes.

Así, los pasajeros que presenten una reclamación por vuelos cancelados o retrasados podrán reclamar hasta 600 euros. Además, como a veces los casos en los que es posible presentar estas reclamaciones aéreas dependen de muchos factores, los pasajeros tienen la posibilidad de reclamar la indemnización por vuelo cancelado por cuenta propia o a través de la ayuda de terceros, como el personal experto de AirHelp. Así, aunque los pasajeros no sepan exactamente cómo reclamar un vuelo cancelado, siempre será útil saber con quién es posible asesorarse.

Consulta la previsión del tiempo

La primavera trae consigo un aumento de las temperaturas, por lo que la sensación general es más agradable. Sin embargo, esto no siempre se traduce en estabilidad. Por eso, al menos si te quedas en España, debes saber que es muy posible que llueva durante tu escapada en Semana Santa, especialmente si esta cae en abril, como es el caso. Así, hay que estar más que preparado para encontrarse un tiempo de lo más variado: del sol a la lluvia en un mismo día.

Por eso es imprescindible consultar la previsión meteorológica y, aun así, estar siempre preparado para la posibilidad de algún que otro chaparrón.

Planea tu viaje y desconecta

Por último, ¡planea tu viaje con las opciones que más te gusten! Aunque la escapada sea breve, lo cierto es que unos pocos días pueden dar para mucho si te organizas bien: hacer turismo típico de Semana Santa, disfrutar de las playas o sencillamente descansar; decidas lo que decidas, lo más importante es desconectar, así luego podrás volver a la rutina con las pilas totalmente recargadas.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy