Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

INFORMACIÓN PATROCINADA

AIONSur Arahal

La campaña de la renta de 2016 comenzará el próximo miércoles 5 de abril de 2017 con la desaparición del programa Padre como principal novedad. El sistema de presentación telemático estará además a disposición de todos los contribuyentes, a diferencia de campañas anteriores.

1.-Fechas a tener en cuenta

Desde el 5 de abril de 2017: presentación por internet del borrador de renta y de las declaraciones de Renta 2016 y Patrimonio 2016.

– Desde el 11 de mayo y hasta el 30 de junio: Presentación presencial en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración. Con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta hasta el 26 de junio.

– Hasta el 26 de junio: Presentación del borrador y declaración de la renta con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

– Hasta el 30 de junio: Presentación del borrador y declaración de la renta en el resto de casos.

2.- Sustitución del programa PADRE

La novedad más significativa de este año es la generalización de Renta WEB como único servicio de confección y presentación de la declaración de la Renta, para todo tipo de rentas, incluidos autónomos.

La Agencia Tributaria sustituye de forma definitiva el programa Padre y el uso del borrador por el sistema de Renta WEB, desde el cual se podrá consultar y actualizar los datos tributarios por parte de los contribuyentes. Los datos fiscales, la tramitación u otras opciones estarán disponibles a partir del 5 de abril.

Al sistema se accederá desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria y, en la práctica, supondrá una propuesta de declaración, como venía siendo el borrador, a través del DNI electrónico, clave y número de referencia.

La aplicación informará de la posible existencia de diferencias entre los datos de la última declaración y los existentes en el momento, y tendrán que validarse los datos identificativos.

3.-Rectificación en la autoliquidación

Al igual que en el programa Padre, el contribuyente verá una serie de datos que se asimilan a los datos generales con los que la Agencia Tributaria hace la propuesta y que incluirán los correspondientes a los tramos o impuestos autonómicos de cuya información se tiene conocimiento.

El sistema permitirá la posibilidad de solicitar la rectificación de autoliquidación del impuesto a través de la propia declaración cuando el contribuyente ha cometido errores u omisiones que determinen una mayor devolución a su favor o un menor ingreso.

De esta forma, si el contribuyente marca la casilla de solicitud de rectificación que aparecerá en el propio modelo, la declaración hace las funciones de escrito de solicitud de rectificación de la autoliquidación.

4.- La deducción por vivienda seguirá siendo el beneficio fiscal estrella en la Renta de 2016

La deducción por inversión en vivienda habitual se suprimió en 2013, pero se sigue aplicando sin cambios para aquellos contribuyentes que compraron antes al 1 de enero de 2013, en régimen transitorio. Se pueden desgravar el 15% de los gastos de la hipoteca hasta un límite de 9.040 euros.

¿Quién puede realizar la declaración conjunta?, ¿ a quién le interesa realizar la declaración conjunta?, ¿interesa la declaración conjunta si los dos trabajan?, ¿cómo influyen los hijos?, ¿y el estado civil?, ¿y si tienen una vivienda en común?

Para aclarar todas estas dudas u otras así como obtener más información sobre la nueva campaña de renta 2016 pueden acudir a Grupo PÑB con domicilio en calle Madre de Dios, 81 de Arahal, donde un grupo de expertos en la materia podrá asesorarle al respecto.

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X