Connect with us

Medio Ambiente

4º Mercadillo Agroecológico en los Huertos Sociales de San Jerónimo

Publicado

el

AionSur img-20151019-wa0004 4º Mercadillo Agroecológico en los Huertos Sociales de San Jerónimo Medio Ambiente

AionSur 27366340221_8d72ffc039_o_d 4º Mercadillo Agroecológico en los Huertos Sociales de San Jerónimo Medio Ambiente

 

N.P. Sevilla.

Foto portada: elpiperrakurbano.com

Ecologistas en Acción y la Red Ecoartesana montan mañana sábado, día 4 de junio, el 4º mercadillo agroecológico en los huertos sociales de San Jerónimo (Sevilla) con puestos de productos ecológicos producidos por personas “de por aquí” donde adquirir productos de la huerta,  conservas artesanas, pan artesano,  repostería, miel,  cosmética y fitoterapia, huevos y más .

Además, se podrá asistir a la demostración que la asociación Verdes del Sur hará de su proyecto  “El milagro de los peces”sobre Acuaponía, producción integrada de peces y verduras, que desarrollan en el Polígono Sur en colaboración con la universidad con el objeto de ser una vía de producción sana de peces y verduras que contribuya a mejorar las precarias economías domésticas de la población del barrio.

Según informa Ecologista en Acción en nota de prensa, habrá un espacio de trueque en el que pequeños y mayores podrán deshacerse de libros y juguetes que ya no usan para intercambiarlos por los que otras personas traen el encuentro, “alargando la vida de estos bienes con la sana costumbre de compartir frente al usar y tirar al que nos tiene [email protected] el mercado consumista y capitalista”.

Asimismo se podrán ver las biosegadora en acción, un pequeño rebaño de ovejas que se van a encargar del desbroce natural, sin necesidad de recurrir a venenosos herbicidas ni ruidosas desbrozadoras, de un espacio de pradera dentro del Parque de San Jerónimo. Esta actividad se debe realizar una vez concluida la época de nidificación durante la cual se ha excluido esta zona para evitar molestias a la fauna mediante un cercado perimetral que ahora va a permitir que las ovejas pasten de forma controlada sin que puedan ser molestadas por los perros que visitan el parque.

Para los ecologista este 4 mercadillo, es un “buen plan de sábado que proponemos acabar tomando un refrigerio y una tapa ecológica en la barra del mercadillo, con lo que además de pasar un buen rato, contribuiremos a mantener el programa de huertos escolares que Ecologistas en Acción desarrolla con el instituto del barrio”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído